Saca partido a WiFi Direct con WiFi Shoot

      Comentarios desactivados en Saca partido a WiFi Direct con WiFi Shoot

WiFi_Shoot_logo

Si por motivos de trabajo o simplemente porque te gusta compartir las creaciones que realizas con tu cámara (fotos o vídeos) siempre que tienes la posibilidad, esta aplicación te permite que se pueda enviar cualquier archivos de este tipo mediante el uso de la interfaz WiFi Direct (por lo que los dispositivos utilizados han de ser compatibles) de forma sencilla y cómoda.

Si dispones de Android 4.0 o superior en tu smartphone, vas a poder disfrutar de esta aplicación, que es todo un potenciador de la función WiFi Direct que tienes en tu dispositivo. Pero vayamos por partes. Si hasta ahora, para compartir archivos de cualquier tipo en nuestros dispositivos móviles teníamos que utilizar Bluetooth, y ahora podemos hacerlo con NFC, el WiFi viene a aportarnos una nueva solución.

Se trata de WiFi Shoot, una app que te permite darle un mayor potencial a una función de la que ya disponen todos los dispositivos con sistema operativo Android 4.0 ó superior. Esta prestación, de nombre WiFi Direct, la podemos encontrar en el apartado de Configuración de redes inalámbricas, como comenté en un artículo anterior, y que te permite conectar dos dispositivos vía WiFi sin necesidad de apoyarse en ningún punto de acceso intermedio. Por lo que Wifi Shoot viene a potenciar las características de esta función.

WiFi Shoot está disponible en Google Play y se puede descargar ya de manera gratuita. Lo que hace esta aplicación es utilizar el API de WiFi Direct para establecer la conexión entre los dispositivos.

Con WiFi Direct y WiFi Shoot, podemos intercambiar archivos con otros smartphones con los sistemas operativos Android 4.0 ó superior, como ya te he mencionado más arriba. De todas formas, deberás comprobar que tu smartphone o tablet, dispone de WiFi Direct y es compatible con la aplicación WiFi Shoot.

El proceso no puede ser más simple. Se inicia la aplicación, se pulsa sobre el botón denominado SHOOT (diaparo) y se comienza con el proceso. Así de simple y fácil.

Eso sí, antes hay que emparejar los dos teléfonos o tablets, algo a lo que te ayuda el programa mostrando una lista de los dispositivos compatibles a tu alcance para conectar, simplemente hay que pulsar sobre el elegido y que su propietario acceda a la petición. Luego, en la parte superior de la pantalla aparece el nombre al teléfono o tablet conectado así como su dirección WiFi exacta y de esta forma, se puede memorizar para futuros intercambios.

Para que lo veas en acción y puedas ver como funciona, a continuación te pongo el vídeo explicativo de la aplicación.

 

Una aplicación muy práctica con un enorme potencial en el ámbito de los archivos multimedia. Espero que te sea tan útil como lo es para mí.

Nota: La versión gratuita de WiFi Shoot, sólo te permite enviar los archivos de uno en uno y sólo archivos de imagen. Si quieres tener acceso para enviar grupos de archivos y de todos los tipos, tienes que comprar la aplicación.