Algunos problemas de salud que pueden causar los smartphones

      Comentarios desactivados en Algunos problemas de salud que pueden causar los smartphones

apps-aplicaciones-smartphone-salud-getty_MUJIMA20121127_0003_29El uso continuado del teléfono móvil, provoca una serie de trastornos que que se denomina nomofobia y que son los siguientes que se describen continuación.

  • Síndrome de la vibración fantasma: en la que solemos colocar la mano en el bolsillo o en el bolso tras percibir una ligera vibración,  pero luego comprobamos que no hay ningún mensaje, ni correo electrónico o menciones en las redes sociales.

    Éste es un síndrome neurológico que si persiste revela que existe unafuerte adicción al teléfono móvil, ya que se puede tener esa sensación incluso cuando sabemos que el aparato está apagado o no lo llevamos con nosotros.

  • Cybermareo: que es un efecto secundario derivado de la utilización de algunas aplicaciones 3D. La falta de sincronización entre el movimiento de los ojos y las señales percibidas, que el cerebro interpreta como movimiento real, puede causar náuseas, fatiga visual y mareos

  • La postura: sentarse encorvado es una postura muy común para muchos usuarios de dispositivos portátiles que puede provocar una presión adicional a la columna vertebral y, a su vez, causar dolores de cuello o de hombros.

  • Síndrome del ojo seco: mantener la mirada fija en la pantalla de un teléfono inteligente (smartphone) o de una tableta reduce en un tercio el número de parpadeos. Esta situación anormal provoca cambios en la producción lagrimal, lo que desemboca en daños permanentes en los ojos.

  • Dolor dactilar: el uso frecuente de la pantalla táctil puede causar dolor y calambres en los dedos, muñeca o antebrazo , algo que a largo plazo provoca en algunos casos la inflamación de los tendones.

Al menos un 43% de los usuarios de teléfonos inteligentes afirma experimentar este tipo de dolores.

¿Y tú, has subido algunos de estos síntomas?