Vista previa de las pestañas en Firefox

extension_firefoxSi quieres que Firefox te muestre una ventana emergente  en  en las pestañas que tienes abiertas y de ese modo te permita una vista previa y poder  navegar a través de contenidos de dichas pestañas, con la extensión Tab Scope, podrás hacerlo.

Tab Scope, es una extensión para Firefox, que cuenta entre otras características de poder tener en tiempo real una vista previa de la ficha contenido de las diferentes pestañas que  tienes abiertas. Lo cual añade una mejor  y más cómoda navegación por la red.

Para poder instalar Tab Scope, debemos dirigirnos a página de complementos  dell sitio web oficial de Firefox, en la dirección web:

Una vez estemos en dicha página, sólo tenemos que pulsar en el enlace Añadir a Firefox, para que empiece la descarga de la mencionada extensión, y en la ventana que aparece pulsar sobre el botón Instalar ahora.

descarga_tab_scope

A continuación observarás que la instalación de la extensión Tab Scope, se realiza correctamente, y para poder activarla, Firefox te mostrará un mensaje en el que te indica que tienes que reiniciar el navegador para que los cambios surjan efecto, por lo que sólo tienes que pulsar el botón Reiniciar Firefox.

reiniciar_firefox_tab_scope

Es posible que cuando hayas pulsado el botón Reiniciar Firefox, te aparezca un mensaje que te indica que Firefox intentará reiniciar tus pestañas y ventanas cuando el navegador se reinicie. Si no quieres que te aparezca esta advertencia la próxima vez que instales una extensión, marca la casilla No preguntar la próxima vez, y para continuar con el reinicio, pulsa el botón Reiniciar.

reiniciar_tab_scope

Bien, ya tienes Firefox reiniciado y si tenías varias pestañas abiertas antes del reinicio, podrás comprobar que si pones el cursor sobre alguna de las pestañas, Tab Scope empieza a funcionar, ofreciendote una vista previa del contenido de las mismas.

vista_previa_pestanas

Pero si quieres que el comportamiento de la vista previa se adapte aún más a tus necesidades, pulsaremos en el menú Herramientas Complementos Tab ScopeOpciones.

opciones_tab_scope

En la ventanas de opciones de Tab Scope, puedes indicarle el lugar en el que aparecerá la ventana emergente con la vista previa.

lugar_ventana_tabscope

O bien ajustar el tamaño que tendrá la la ventana con la vista previa, la cual es conveniente que modifiques sus dimensiones a un tamaño de 300 x 200 píxeles, ya que por defecto sale muy pequeña.

tamano_vista_tabscope

Y por último indicarte, que en cada ventana de vista previa que te ofrece Tab Scope, puedes realizar las operaciones de navegación más usuales, (como son Adelante, Detrás, Recargar, Detener e incluso poder pulsar sobre un link que aparezca en dicha vista previa). Además utilizando el botón en forma de lupa, podrás aumentar el tamaño de la vista previa.

botones_navegacion_tabscope

Pues eso es todo, espero que con la instalación de esta extensión para Firefox, puedas obtener más comodidad y efectividad durante la navegación por Internet.

Espero tus comentarios sobre este artículo.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Vista previa de las pestañas en Firefox

  • Bitacoras.com

    (9 febrero 2009 -19:40)

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Los comentarios están cerrados.