Mostrar la URL completa en la barra de direcciones

url_cybernautas

¿Alguna vez compartiste un enlace con la familia y encontraron que no lo pueden abrir? Lo más probable es que sea algo que ver con el http:// antepuesto a la URL,  que esté mal formado o no incluido en absoluto. Por defecto, Firefox ni siquiera muestra este prefijo (pero puede) y existe control sobre este comportamiento en los ajustes de configuración.

Para realizar lo descrito anteriormente, tienes que abrir la ventana About: config y hacer clic en el cuadro de búsqueda. A continuación escribe browser.urlbar.trimURLs.

Observa el estado actual de la cadena. Si esto no se ha modificado, tendrá el valor true. Pero como lo queremos modificar, haz doble clic en dicha cadena y  su texto se convertirá a negrita pero lo más importante el valor será ahora false. Echa un vistazo a la barra de direcciones y debería aparecer el prefijo.

brwser-urlbar

Problemas con los enlaces de intercambio son poco comunes, pero este truco sólo simplifica las cosas aún más. También tiene la ventaja de dejar claro si estás en una conexión segura o no con un prefijo https:// aunque Firefox tiene su propio indicador de la barra de direcciones.

https_url

 

1 comentario en “Mostrar la URL completa en la barra de direcciones

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.