Desactivar el seguimiento de tu tráfico de navegación

security_google_chrome

Como ya sabemos, Google Chrome dispone de los datos de cada sitio web que visitamos y que es la razón por la cual se podía ver los anuncios de tu interés. Podemos activar la opción de no seguimiento del tráfico de navegación en Chrome, si no deseas que tus datos sean enviados a Google.

Para hacerlo bien, haz clic en el botón de menú en la esquina superior derecha de la barra de herramientas y selecciona Configuración.

chrome-configuracion

Ahora vé a la parte inferior de la página y haz clic en Mostrar configuración avanzada.

chrome-avanzadasBajo el epígrafe  Privacidad, marca la casilla que está junto al enunciado Enviar una solicitud de no seguimiento con tu tráfico de navegación.chrome-no-seguir

Al realilzar la acción anterior, pulsa en Aceptar, en la ventana que aparece.chrome-no-seguir2Con estos sencillos pasos evitarás que tus datos sean enviado a Google.

Autor entrada: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.