Guía para optimizar Windows XP 2ª Parte

      Comentarios desactivados en Guía para optimizar Windows XP 2ª Parte

En esta segunda parte de la guía práctica de optimización de Windows XP, vas a descubrir otras opciones para hacer que tu equipo vaya mucho mejor.

» Optimizar el rendimiento

En este punto vas a aprender como optimizar el rendimiento del equipo, y uno de los puntos más importantes es el que te permitirá personalizar la interfaz del sistema operativo.

La interfaz original de Windows XP, consume demasiados recursos y si no tienes una máquina potente, puedes ver ralentizado su uso.

» ¿Calidad gráfica o rendimiento?

A veces e necesario sacrificar un poco de calidad gráfica para obtener un rendimiento óptimo del equipo, para ello realizaremos lo siguiente.

  • Pulsa simultáneamente las teclas Windows (la que tiene el símbolo ) y Pausa, para que aparezcan las Propiedades del Sistema.
  • Haz clic en la pestaña Opciones avanzadas.
  • Seguidamente pulsa sobre el botón de configuración del rendimiento, para que se muestren las opciones disponibles.
  • En la ventana que aparece puedes seleccionar una opción personalizada o bien alguna de las 3 configuraciones preseleccionadas.
  • Si quieres tener un mejor rendimiento, es recomendable pulsar la opción Ajustar para obtener el mejor rendimiento, que desactiva todas las mejoras visuales, pero tendrás un entorno más rápido.

» Opciones avanzadas de configuración

Para mejorar aún más esta opción pulsa sobre la pestaña Opciones avanzadas, para realizar ajustes adicionales. La selección más adecuada es muy personal, ya que depende de cómo utilices tú Pc.

  • En la sección de Planificación del procesador, puedes priorizar en qué tareas se emplea más tiempo del procesador.
  • Si seleccionas Programas, das prioridad a las aplicaciones que estén activas en ese momento.
  • En cambio si seleccionas Servicios en segundo plano, tendrás un reparto equitativo del tiempo del procesador con las actividades en segundo plano.