Pedir el usuario y la clave al iniciar Windows

Windows XP utiliza dos modos distintos para iniciar la sesión, uno es la que se configura por defecto al instalar Windows, en la que aparece los nombres de los usuarios para que se pulse sobre ellos, y de esa forma introducir la clave para iniciar la sesión.

La otra forma de iniciar la sesión es la clásica, en la que para iniciar la sesión se le pide al usuario que introduzca su nombre y contraseña, siendo ésta última mucho más segura.

Para configurar ésta última debes de seguir los pasos que se describen a continuación.

  • Pulsa en el botón InicioPanel de control.
  • Pulsa nuevamente en Cuentas de usuarios para abrirlo.
  • Seguidamente pulsa en el enlace, Cambiar la forma en que los usuarios inician y cierran la sesión.
  • Una vez realizado el paso anterior, desactiva la casilla, Usar la pantalla de bienvenida y seguidamente pulsa en el botón Aplicar opciones.
  • Ahora tienes que salir de la sesión actual, pulsando en InicioApagar el equipo.

Observarás que ya ha cambiado la forma que tenia Windows de cerrar la sesión, apareciendo una ventana que te pregunta que es lo que quieres que haga el equipo.

Y claro está, cuando vayas a iniciar nuevamente la sesión en Windows, te aparecerá una ventana para que introduzcas el nombre y la clave de usuario.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.