Instalar Ubuntu dentro de Windows

Una vez pulsemos el botón Instalar, Wubi empezará a funcionar y creará una imagen exacta a la del CD de Ubuntu en tu ordenador.

instalacion_ubuntu2

Cuando termina de cargar los archivos del CD en una carpeta temporal, te aparecerá un aviso que nos preguntará si queremos reiniciar el sistema para continuar con el proceso, o bien si estás haciendo algo en Windows, reiniciar más tarde.

instalacion_ubuntu3

A partir de ahora, cada vez que enciendas tu ordenador verás este menú de Windows. Así tú decides si quieres usar Windows o Linux. Si no haces nada, se iniciará Windows automáticamente. En caso que te decantes por Ubuntu, verás su propio menú, que también te permite iniciar Linux o Windows.

grub_arranque

La primera vez que inicies Ubuntu, éste se termina de instalar. El proceso es automático, así que sólo tienes que esperar a que termine.

terminando_instalacion

En este proceso el sistema realiza las operaciones de particionado virtual, formateo de las particiones virtuales, copia de archivos del sistema, configurar apt (el gestor de paquetes), descargar e instalar paquetes extras de idiomas (si tenemos conexión a internet), configurar hora, detección y configuración de hardware, configuración de grub, eliminación de los archivos temporales de instalación, etc… Una vez finalice de realizar todas estas tareas, reiniciará el ordenador de nuevo.

Y ya está listo. Enhorabuena, ya tienes Ubuntu instalado en tu ordenador. ¿A qué no ha sido difícil?

Si una vez has probado Ubuntu y piensas que no está hecho para ti, no te preocupes. Ya que si accedes a Inicio Panel de ControlAgregar o quitar programasCambiar o quitar programas, seleccionamos de la lista Ubuntu y pulsamos sobre el botón Cambiar o quitar, y  verás como Ubuntu se desinstala sin problemas.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

24 thoughts on “Instalar Ubuntu dentro de Windows

  • Harold

    (3 junio 2015 -20:43)

    Gracias por la información !

  • victoria

    (11 octubre 2009 -02:49)

    hola!!!!
    tengo un problemita, me instale ubuntu y no me acostumbre asi qque lo desinstale.
    pero me sigue apareciendo al arrancar el sistema para elegir el sistema operativo (imagen negra que has colgado arriba)entre microsoft windos y ubuntu :S
    que puede hacer??? ayudame porfavor
    gracias

  • radames

    (30 septiembre 2009 -12:32)

    hola!! tengo un problema con cuando instale ubuntu en window xp con usbuntu live creator!! instala todo bien pero en el menu de arranque inicio ubuntus y no inicia automaticamente me sale un monton de letras donde dice iso no loade o algo asi esta en sistema ejecutable!! como q ay q poner alguna cossa pero no se q hacer x favor si alguien sabe de lo q digo, se lo agradeceria mucho muchaas gracias

  • Nemo1

    (23 agosto 2009 -17:10)

    @Leonardo Gracias por la información seguro que será muy útil a mucha gente.

    Un cybersaludo y suerte. 😎

Los comentarios están cerrados.