Skype en un pendrive

      2 comentarios en Skype en un pendrive

logo_skypeSi eres de los que utiliza constantemente el programa Skype, que te permite realizar llamadas por medio de la telefonía IP, ahora podrás llevarlo también en un pendrive, para utilizarlo en cualquier ordenador con Windows, sin tener que instalarlo.

La última versión de Skype para Windows,  dispone de la opción de funcionar desde un pendrive pudiendo transportarlo y usarlo desde cualquier ordenador que tengamos al alcance sin necesidad de instalar nada en el mismo.

Esta nueva funcionalidad, sólo está integrada en la última versión de Skype, por lo que primero tendrás que descargarla y por el momento sólo es posible aplicarla a su versión en Windows.

Si sigues con atención los pasos que verás a continuación, podrás utilizarlo en tu pendrive.

  • Como hemos comentado, lo primero que hay que hacer es descargar la nueva versión de Skype, e instalarlo de forma habitual en el ordenador (esto es necesario para coger el archivo ejecutable, y luego la puedes desinstalar).
  • A continuación, buscar el ejecutable Skype.exe en tu ordenador,  que por defecto lo encontrarás en la ruta:

C:\Archivos de Programa\Skype\Phone\Skype.exe

copiar_skype

  • Ahora copia el ejecutable a una carpeta llamada Skype (por ejemplo) y que habremos creado antes en el pendrive.

copiar_skype_pendrive

  • Dentro de esa carpeta, creamos otra carpeta a la que llamaremos Datos.

crear_datos_skype

  • Seguidamente abre el bloc de notas, para escribir en el mismo el siguiente código:

skype.exe /datapath:”Datos” /removable

  • Guardamos el archivo como skype.bat, en la misma carpeta en la  que  tenemos el ejecutable.

skype_bat

Y listo, a partir de ahora ejecutando el archivo skype.bat, tendremos Skype plenamente funcional desde el pendrive. Por lo que sólo nos queda que desinstalar Skype en nuestro equipo, y así utilizar la aplicación desde el pendrive.

skype_sesion_iniciada

Sobre Manuel Cantero

La primera vez que me acerqué en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendí de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándome en el mundo de Windows en sus distintas versiones. El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Me sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmé mis conocimientos informáticos en la primera página web que publiqué, y desde entonces no he parado. Poseo conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu. Me considero un mero aprendiz y sigo manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y soy un gran apasionado del software libre.

  

2 comentarios en “Skype en un pendrive

Los comentarios están cerrados.