Activar bloq. núm al iniciar Windows 8.1

      Comentarios desactivados en Activar bloq. núm al iniciar Windows 8.1

windows81

Si utilizas Windows 8.1, te habrás dado cuenta que el Bloq. Núm, no se activa por defecto. Tras darle muchas vueltas e intentar dar con la solución, he logrado tener éxito en la activación de dicho bloque de teclas, cuando arranca Windows 8.1 y ahora quiero compartir contigo la solución, por si tienes el mismo problema.

Como ya he mencionado anteriormente, me traía de cabeza la activación del bloque númerico del teclado de mí ordenador de sobremesa. Aunque podía hacer que se activara desde la BIOS del sistema, no era la solución que buscaba. Ya que mí pretensión era que se activara al arrancar el sistema, al igual que lo hacía las versiones anteriores de Windows.

Así que la solución a dicho problema es la siguiente.

  • Pulsa la combinación de teclas Win + R y en el cuadro de Ejecutar introduce regedit y pulsa Aceptar.
  • Una vez tengas abierto el Editor del registro del Windows, busca la cadena:
    • HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Keyboard
  • En el cuadro de la derecha, pulsa dos veces en el valor InitialKeyboardIndicators y le cambias la información del valor a 2 y pulsa Aceptar.

config_teclado

  • Sal del Editor del registro y reinicia el Pc.

Al volver a arrancar, debaría activarse por defecto el Bloq. Núm.

Nota: si ves que al arranque de Windows el bloque númerico del teclado no se activa, repite los pasos anteriores, hay a quién le ha funcionado colocar 1 como información del valor y posteríormente reinicia el equipo.