Guía de instalación de Windows 10 mediante USB

      Comentarios desactivados en Guía de instalación de Windows 10 mediante USB

portada_win10

El 29 de julio de 2015, Windows 10 comenzazó su gran despliegue, dejando a su paso un enjambre de usuarios de Windows 7 y Windows 8, a la espera de la notificación de actualización para que aparezca en la bandeja del sistema. Si estás cansado de esperar a que la descarga automática te llegue y quieres actualizar o realizar una instalación limpia, siempre puedes crear tu propio USB de instalación de Windows 10.

» Ir a la página web de Microsoft

Para crear nuestro USB de instalación de Windows 10, Microsoft nos facilita una herramienta que te permite descargar la versión de Windows 10 que necesitas. Por eso antes de nada debes de ir a la página de Microsoft, para descargar la herramienta de descarga e instalación de Windows 10. Debiéndote de asegurar de seleccionar la arquitectura que corresponda al sistema operativo que tengas instalado (32 bits o 64 bits).

herramienta

Nota: Para comprobar la arquitectura que tiene tu sistema operativo actual, abre Inicio, haz clic en PC y selecciona Propiedades. En la pantalla siguiente, en Sistema verás tipo de sistema 32 o 64 bits.

» Ejecutar el instalador

Una vez que hemos terminado de descargar la herramienta Herramienta de Windows 10, la abrimos y seguimos los pasos que nos solicita el instalador. Antes de continuar, asegúrate de que tienes una memoria USB con 3 GB ó más de espacio para poder instalar Windows 10 y de que la unidad no contiene datos importantes, ya que serán eliminados en este proceso.

1En la primera pantalla aparece dos opciones: Actualizar su PC ahora, que hará que inicie una descarga de Windows 10 y te permitirá actualizar la versión actual a Windows 10. Si deseas crear una instalación para el equipo que estàs utilizando u otro equipo, selecciona Crear un medio de instalación para otro PC, que es la opción que nos interesa ahora.

2

  • En Idioma, selecciona tu idioma preferido.
  • Edición depende de una multitud de factores. Si tu equipo está funcionando con la versión Home de Windows, debes elegir la edición Home. Si ejecutas Windows 7 u 8 Professional, debes seleccionar Windows 10 Pro. Si se trata de un nuevo PC sin instalación previa de Windows, elige la edición que estás dispuesto a pagar.
  • Arquitectura ofrece 32 bits, 64 bits o ambos. 32 y 64 bits requieren al menos 3 GB de almacenaje en la memoria USB, mientras que tener ambas versiones en el pendrive requerirá al menos 6 GB. Elige la arquitectura en que está basado el sistema que va a instalar en tu Pc.

3
USB Flash drive, instalará los archivos correspondientes a una unidad flash USB. Descargar un Archivo ISO, te permitirá quemar una imagen del sistema en un DVD, pero no estamos haciendo eso en esta guía, por lo que ya sabes la que tienes que instalar.

4
En esta etapa selecciona la unidad USB que deseas utilizar para la instalación. Asegúrate de que estás seguro de la etiqueta de la letra de la unidad de la memoria USB que vas a utilizar, o simplemente considerar que se procederá a la eliminación de los datos que contienen dicho USB, durante esta instalación para minimizar el riesgo de la pérdida de esos datos.

5
Ahora tendrás que esperar. Dejar que la descarga e instalación de los datos, actúe por su cuenta. Y una vez que el proceso haya terminado, tendrás una flamante memoria USB, desde el que se puede instalar Windows 10 de una forma limpia o actualizar tu sistema operativo actual.

Nota: Antes de proceder a realizar el proceso de instalación desde la memoria USB, tienes que tener en cuenta, poseer la clave de licencia correspondiente al producto a instalar.