Razones para actualizar a Windows 10

      Comentarios desactivados en Razones para actualizar a Windows 10

Windows10Windows 10 ya está disponible desde el 29 de julio. Y a diferencia de las versiones anteriores, Microsoft realmente ha tomado en cuenta las recomendaciones de los usuarios, para mejorar las características y la estética visual de Windows 10. Y por ese motivo, Windows 10 es la rectificación de casi todas las desventajas de Windows 8 y que incluye las cosas buenas de Windows 7. En este artículo te muestro algunas razones de peso por las que debes considerar la actualización a Windows 10.

» Actualización del menú Inicio y la interfaz de usuario

Para casi cualquier usuario de Windows, el menú Inicio es una de las características más utilizadas. En Windows 8 Microsoft lo cambió por completo. En Windows 10, el menú Inicio muy querido hizo una gran remontada que abarca lo mejor de Windows 7 y 8. Incluso el botón de encendido está de regreso en su lugar correcto (ya no hay que andar más jugueteando con menús ocultos como en Windows 8).

MenuWin10

El menú inicio en Windows 10 tiene dos mitades. El lado izquierdo del menú Inicio tiene el explorador de archivos, aplicaciones más utilizadas y las aplicaciones recién instaladas. En el lado derecho que tiene las aplicaciones modernas con azulejos en vivo. Una de las mejores cosas sobre el menú de inicio de Windows 10 es que es altamente personalizable y fácil de usar.

Además Microsoft ha actualizado la interfaz de usuario con nuevos iconos, sonidos, tacto y ratón, etc. Todas las aplicaciones modernas se abren ahora con ventanas al igual que las aplicaciones regulares. Por otra parte, Windows 10 tiene un centro de notificación brillante y realmente útil para hacer frente a todas las notificaciones y esas cosas.

» Cortana

Microsoft presentó oficialmente Cortana para Windows 10, un asistente digital personal para tu PC. Por defecto, Cortana se muestra a la derecha al lado del botón de inicio. Por supuesto, Cortana es una característica completamente opcional, y es necesario permitir algunas cosas específicamente para empezar a usarlo.

cortana

Con Cortana habilitado, en realidad se puede hablar y conseguir que tu equipo haga cosas como hacer que tu WiFi o Bluetooth esté encendido y apagado, la búsqueda de archivos y carpetas, interactuando con el reproductor de música, tomar notas rápidas, el lanzamiento de una aplicación, etc.

Por otra parte, Cortana te puede mostrar notificaciones basadas en la localización e incluso realizar un seguimiento de tu calendario y los horarios.

» Microsoft Edge

Microsoft Edge es el nuevo navegador web por defecto en Windows 10, y está construido para competir con los principales navegadores como Chrome y Firefox. A diferencia de Internet Explorer, Edge se construye desde la base, y es rápido y fácil de usar. No sólo hace hincapié en la velocidad y el mínimo de la interfaz de usuario, sino que también tiene una variedad de herramientas, incluyendo la lista de lectura, la integración con Cortana, el modo de lectura, herramientas para anotar en páginas de web, y más.

MEdge

Configurado por defecto con Bing como motor de búsqueda, que puede mostrar resultados al instante mientras se está escribiendo en la barra de direcciones. Es útil para saber cosas como la previsión del tiempo, actualizaciones de tráfico, etc. Por supuesto, esto no significa que Internet Explorer ya no exista; sólo está escondido bajo lo profundo.

» DirectX 12

Si eres jugador, entonces DirectX 12 es una de las mejores cosas que se escuchan acerca de Windows 10. En caso de que no lo sepas, DirectX 12 es una API de gráficos de bajo nivel que proporciona un mejor modelo de subprocesos que el anterior de DirectX 11, para mejorar la tarjeta y de juego de rendimiento gráfico mientras se mantiene el consumo de energía lo más bajo posible.
directx12Una buena cosa más sobre DirectX 12 es que da a los desarrolladores de juegos, el control de profundidad de la consola como por ajustes refinado. Por otra parte, que en realidad no necesitas una tarjeta de gráficos para disfrutar de todo el potencial de DirectX 12, ya que puede ser fácilmente activada por los controladores.

Así que si eres jugador, la actualización a Windows 10 sin duda mejorará tu experiencia de juego.

»Integración con Xbox

Con Windows 10 ahora puedes transmitir tus juegos de Xbox One a tu PC. Si eres propietario de Xbox One, ya no tienes que sentarte ante la consola para jugar a tu juego favorito, ya que Windows 10 viene pre-instalado con la aplicación  Xbox, y una vez que se activa, todo lo que tienes que hacer es conectar su controlador en tu PC, y los juegos comenzarán streaming a través de la red local.

xboxw10

Lo bueno de la aplicación Xbox es que viene con varias características de Xbox, como amigos, logros, apoyo para lanzar aplicaciones, etc. El retraso en la seña depende enteramente de la fuerza de tu red doméstica. es decir, si tienes una red doméstica buena y rápida, no debe haber ningún tipo de retraso notable en la transmisión.

» Windows 10 es gratuito

En los últimos meses, hubo varias especulaciones que Windows 10 sería un servicio basado en suscripción. Pero eso no es lo que es. A diferencia de todas las mejoras que hemos visto en los últimos años, Windows 10 es realmente libre para todos los que tengan una versión genuina de Windows 7 y de 8, siempre y cuando se actualice el sistema dentro de un año desde la fecha de lanzamiento.

win10_08_free

Dicho esto, Windows 10 es gratis e para muchos, pero no todos. Las mejoras de la empresa no son libres, y los RTs recibirán una versión simplificada de Windows 10 como parte del programa de actualización.

Conclusión

No se puede negar que el nuevo sistema operativo trae varias mejoras como rapidez, seguridad y estabilidad. Por otra parte, hay una gran cantidad de características nuevas y convincentes como Snap Assist, escritorios virtuales, aplicaciones de plataforma cruzada, la mejora de la seguridad, el nuevo servicio de música, el desarrollo continuo del sistema operativo, etc.

Estas son mis razones de peso que hacen que haya actualizado a Windows 10. Así que, ¿qué te parece, quieres actualizar a Windows 10?

Comparte tus pensamientos y experiencias sobre el nuevo Windows 10 utilizando el siguiente formulario.