Cómo abrir siempre Edge en modo InPrivate

Cómo abrir siempre Edge en modo InPrivate

portada Edge InPrivate

Si utilizas Microsoft Edge para navegar por Internet y te gusta preservar tu privacidad, seguro que este consejo te gustará, ya que te permitirá abrir siempre en modo InPrivate tu navegador Edge.

Y es que puedes configurar Microsoft Edge para que inicie siempre el modo InPrivate y así mejorar tu privacidad online.

Como sabrás, el modo InPrivate es una característica que impide que el navegador guarde el historial de navegación, las cookies y los datos de los sitios web, así como contraseñas, direcciones y datos de formulario durante una sesión.

Al cerrar una sesión InPrivate, Microsoft Edge elimina toda la información de exploración de esa sesión. Y por lo tanto, ayudando a reducir la cantidad de datos que los sitios web pueden rastrear sobre tus actividades cuando navegas.

También es una característica útil para evitar que otras personas husmeen en tu información, cuando utilizas un dispositivo compartido.

Aunque iniciar una nueva sesión de InPrivate es bastante sencillo, si estás utilizando un dispositivo compartido o no deseas guardar ningún dato de exploración, hay una opción para establecer InPrivate como valor predeterminado al abrir Edge.

Pasos para abrir siempre el modo InPrivate de Edge

Para configurar Microsoft Edge para que se inicie siempre en el modo InPrivate en Windows 10, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Haz clic con el botón derecho en el icono de Microsoft Edge en la barra de tareas.
  • Seguidamente haz clic de nuevo con el botón derecho en el elemento Microsoft Edge, y en la lista que aparece y selecciona la opción Propiedades.
abriendo las propiedades de Edge
  • En el campo Destino, añade la opción -inprivate al final de la línea, que debería tener este aspecto:
    • "C:\Program Files (x86)\Microsoft\Edge\Application\msedge.exe" -inprivate
  • Ya solo te queda hacer clic en el botón Aplicar y luego hacer clic en el botón Aceptar.
campo Destino Edge

Una vez que completes los pasos, cada vez que inicies Microsoft Edge con el icono de la barra de tareas, se abrirá una nueva sesión de InPrivate.

  Conclusión: Realizar una navegación en privado, es cada vez más común, ya que con ello obtenemos la ventaja de que nuestra privacidad a la hora de navegar por Internet está más protegida. Y con solo unos clics de ratón y una pequeña línea de código, podemos hacerlo siempre, cuando utilizamos Microsoft Edge.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, sé generoso y no dudes compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉