Cómo desactivar la comprobación ortográfica en Edge

Cómo desactivar la comprobación ortográfica en Edge

corrector ortografico edge

¿El corrector ortográfico incorporado interfiere con tu escritura o trabajo? Estos son los pasos para deshabilitar la corrección ortográfica en el nuevo navegador Edge.

Al igual que cualquier otro navegador web, el nuevo navegador Edge incluye un corrector ortográfico integrado. Esta funcionalidad no solo se incluye, sino que también está habilitada de forma predeterminada.

Cuando está habilitado, escanea activamente lo que estás escribiendo y resalta todos y cada uno de los errores ortográficos. Al hacer clic con el botón derecho en un error ortográfico, puedes corregirlo seleccionando una sugerencia adecuada.

Por supuesto, si la palabra es correcta y Edge la identifica incorrectamente como un error, puedes agregar esa palabra específica al diccionario de Edge. Una vez agregado, ya no mostrará esas palabras como un error.

Aunque a veces, puede ser un poco de molesto cuando el corrector ortográfico está marcando constantemente las palabras que escribes en otros idiomas.

Pasos para desactivar la revisión ortográfica en Edge

Para desactivar la función de corrección ortográfica en el navegador Edge, todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos siguientes.

  • Con el navegador Edge abierto, haz clic en el icono Configuración y más (tres puntos horizontales) y luego haz clic en la opción Configuración.
  • Tan pronto como hagas clic en dicha opción, se abrirá la página Configuración de Edge. Aquí, tienes que seleccionar la opción Idiomas en el panel izquierdo.
panel idiomas Edge
  • Una vez que estés aquí, en el panel derecho, cambia los interruptores que está debajo de Revisar ortografía. Dependiendo de cuántos idiomas hayas instalado en el explorador, es posible que veas varias opciones, así que apágalos todos.
apagar los interruptores ortografía

Eso es todo. Has deshabilitado correctamente la comprobación ortográfica en el explorador Edge.

Si alguna vez deseas invertir el proceso y habilitar la revisión ortográfica, simplemente sigue los mismos pasos, pero cambia los interruptores a la posición ON.

  Conclusión: Aunque los correctores de ortografía son muy prácticos y útiles, a veces cuando escribimos palabras en otros idiomas, puede resultar molesto. Pero ahora ya sabes como deshabilitarlo.

Como siempre, si te parece interesante este artículo, sé generoso y no dudes compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉