
Las actualizaciones opcionales, son actualizaciones que no son críticas para ejecutar el sistema operativo Windows.
Además de las actualizaciones para el sistema operativo Windows, las actualizaciones opcionales también pueden incluir actualizaciones de controladores. En algunos casos, las actualizaciones opcionales también incorporan nuevas funciones.
A diferencia de las actualizaciones regulares, las actualizaciones opcionales no se descargarán ni instalarán automáticamente. Por lo que se deben instalar manualmente.
En resumen, Windows 10 no instalará automáticamente actualizaciones opcionales a menos que las selecciones e instales.
Las actualizaciones opcionales no aparecen en Windows Update
Si el enlace Ver actualizaciones opcionales, falta o no aparece en la página de Configuración » Actualización y seguridad » Windows Update, es porque no hay actualizaciones opcionales disponibles para tu versión y compilación de Windows 10, que tienes actualmente instalada.
Para asegurarte de que no hay actualizaciones opcionales disponibles, haz clic en el botón Buscar actualizaciones. Y Windows Update comprobará si hay actualizaciones regulares u opcionales disponibles. Si hay una o más actualizaciones opcionales disponibles, lo sabrás porque te aparecerá el enlace correspondiente.
Cómo instalar actualizaciones opcionales en Windows 10
Para instalar las actualizaciones opcionales, sigue estos pasos:
- Paso 1: Abre la configuración utilizando la combinación de teclas Windows + I. Ve a Actualización y seguridad » Windows Update.
- Paso 2: Haz clic en el botón Buscar actualizaciones. El servicio de Windows Update puede tardar unos minutos en comprobar si hay actualizaciones opcionales disponibles para tu versión y compilación de Windows 10.
- Paso 3: Si hay actualizaciones opcionales disponibles, verás el enlace Ver actualizaciones opcionales, como se muestra en la siguiente imagen.

- Paso 4: Haz clic en el enlace Ver actualizaciones opcionales.
- Paso 5: Marca las actualizaciones opcionales que te gustaría descargar e instalar, y haz clic en el botón Descargar e instalar. ¡Eso es todo!

Como siempre, si te parece interesante este artículo, sé generoso y no dudes compartirlo en tus redes sociales. Gracias por leerlo. 😉