Crea tus propios eBooks

En este taller vamos a aprender a realizar un eBook compatible con Microsoft Reader. Y seguramente te estarás preguntando. ¿Qué es un eBook?

eBook es una abreviatura, en inglés, de libro electrónico. Es decir, la versión digital de un libro impreso que incorpora las funciones exclusivas de comodidad y acceso características del entorno digital.

Numerosas editoriales publican eBooks en formato Microsoft Reader, que distribuyen las librerías más populares de Internet. Además, los usuarios pueden crear fácilmente sus propios eBooks empleando herramientas gratuitas.

Visto esto te darás cuenta de las posibilidades que tiene la edición de un eBook, y las múltiples aplicaciones que puede tener, como por ejemplo, editar esos poemas que has escrito desde hace tiempo y que están desordenados o en formatos que te resultan incómodos de leer, y que te permitirá distribuirlos a tus familiares y amigos para que puedan leerlos bien en el Pc o en un Pocket Pc.

» ¿Qué aplicaciones necesito y dónde encontrarlas?

Aquí vamos a explicar la forma más sencilla de la creación de eBooks, y para ello necesitaremos las siguientes aplicaciones:

  • Microsoft Word 2000 o XP, para preparar los textos a incluir en el eBook
  • Read in Microsoft Reader add-in, es la herramienta que convertirá los archivos de Word a formato Reader.
  • Un editor de imágenes, por si quieres crear tus propias portadas.
  • Microsoft Reader, para poder leer el eBook una vez creado.

» Descarga de las herramientas

  • Read in Microsoft Reader add-in, puedes descargarlo desde la web de Microsoft.
  • Microsoft Reader para Pc, que también puedes descargarlo desde la web de Microsoft.

» Descargar la aplicación

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el plug-in Read in Microsoft Reader add-in, que es una pequeña aplicación que nos permite añadir una nueva funcionalidad a Microsoft Word.

» Instalación de Read in Microsoft Reader add-in

Una vez descargado el plug-in en la carpeta que lo hayamos guardado, aparecerá un archivo llamado WordRMR.exe, que es el que nos permite realizar la instalación del programa. Este proceso se realiza de una forma muy sencilla, por lo que no tendremos que realizar tareas complejas.

Un detalle a tener en cuenta es que este programa sólo es válido para las versiones 2000 y XP de Microsoft Office.

» Cargar el documento

En este punto tan sólo tendremos que abrir el documento que queremos convertir a formato eBook, con Word. Que no deberá estar guardado en ningún formato especial, tan sólo basta que tenga extensión *.doc, para que funcione con la aplicación.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.