El mismo dibujo en todas las páginas de Word

Existe un truco muy sencillo y rápido para que, con muy poco esfuerzo, puedas tener en todas las páginas de tu documento de Word una misma imagen y justo en el mismo sitio en todas ellas (resulta útil, por ejemplo, para incluir el logotipo de la empresa).

  • Para empezar, con un documento de Word abierto, inserta un cuadro de texto en el lugar exacto en el que quieres introducir la imagen (recuerda, menú Insertar –» Cuadro de texto).
  • Después, inserta la imagen dentro de este cuadro de texto. Retoca, con las flechas que aparecen en las esquinas, las dimensiones de la imagen para que quede justo con el tamaño que deseas.
  • Asegúrate de que tienes activada la opción Dibujo, en la Barra de herramientas.
  • Para ello, ve al menú Ver –» Barra de herramientas –» Dibujo.
  • En la parte inferior de la pantalla, haz clic en Dibujo –» Ordenar –» Detrás del texto.
  • Selecciona el dibujo y ve hasta el menú Insertar –» Autotexto –» Autotexto. Escribe en la casilla el nombre que desees, preferiblemente un nombre corto, como logo, por ejemplo. No olvides hacer clic en Agregar.

Ya tendrás insertada la imagen en la primera página pero, ¿qué ocurre cuando pasas a la siguiente? Verás que al escribir en ella la palabra logo y pulsar la tecla F3, vuelve a aparecer el dibujo, exactamente igual que en la página anterior. Además, podrás insertar la imagen en cualquier documento de Word.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.