Ahorrar papel cuando imprimas un documento

      Comentarios desactivados en Ahorrar papel cuando imprimas un documento

A pesar de que Word dispone de varias formas para obtener una vista previa de los documentos en pantalla, a veces es necesario tener una copia impresa.

Una forma de ahorrar papel cuando vas a imprimir un documento de Word, es realizar la impresión por las dos caras de la hoja.

Sin embargo hay impresoras que no disponen de esta opción. Ante esto, Word dispone de una función que te ayudará a imprimir documentos utilizando menos papel.

Para ello sigue los siguientes pasos.

  • Una vez terminado el documento que vas a imprimir, ve al menú Archivo –» Imprimir.
  • En el apartado Zoom, selecciona la opción que deseas en el cuadro Páginas por hoja (a modo de ejemplo; para imprimir cuatro páginas del documento en cada hoja, haz clic en 4 páginas).
  • En el apartado Escalar al tamaño del papel, puedes dejar la opción Sin escala, o elegir el formato de papel que desees.
  • Pulsa Aceptar y obtendrás 4 páginas en una hoja de papel.

Con la opción Zoom, puedes imprimir varias páginas del documento en una sola hoja de papel, lo que te permitirá revisar el diseño general del documento.

Eso sí, al reducir la escala de la página en la copia impresa, el texto y los gráficos se hacen más pequeños y por lo tanto más difícil de ver.

Información: Esta acción sólo afectará a la copia impresa actual y no a la configuración del documento.