Consejos para evitar que Word vaya lento

Dependiendo de la potencia de tu ordenador y del tamaño del archivo del documento con el que estás trabajando, Word se puede volver desesperadamente lento en algunas ocasiones. Con estos consejos que te damos, podrás evitar que esto suceda.

  • Evita sobrecargar el documento con gráficos: En la medida que puedas, intenta insertar las imágenes como vínculos en vez de incrustar todo el archivo en el documento.
  • Guarda a menudo el documento: Word utiliza la memoria para almacenar todas las cosas que has hecho después de la última vez que guardaste el documento para poder deshacerlo luego.
  • Trabaja con la vista Normal en vez de la vista Diseño: La vista normal te muestra el documento sin algunos elementos que pueden sobrecargar a Word, como encabezado, pié de página, etc.
  • Desactiva las revisiones: Con las revisiones de ortografía y gramática activada, Word consume recursos constantemente. Prueba a desactivarlas y ejecutarlas cada cierto tiempo para corregir tu trabajo.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.