Quitar el historial en el menú Documentos

Los últimos documentos que has abierto dejan su huella en la carpeta Documentos del menú de Inicio. Si quieres eliminarlos sin dejar ningún rastro sigue los pasos siguientes.

  • Pulsa sobre Inicio y luego en la opción Ejecutar.
  • Escribe Regedit y pulsa Aceptar, para abrir el editor del registro.
  • Una vez en el editor del registro desplázate por las siguientes claves:
    • HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer.
  • Una vez que te encuentres en la carpeta Explorer, sitúate en el panel derecho y con el botón derecho del ratón haz clic en la opción Nuevo y selecciona valor DWORD.
  • Escribe el nombre NoRecentDocs y haz doble clic sobre la nueva entrada que has creado.
  • En la ventana Editar valor DWORD introduce el valor 1 en la casilla Información del valor.
  • Cierra el editor del registro y reinicia el pc para que no se guarden los documentos que has utilizado en la carpeta Documentos.

Autor entrada: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.