Crea tus propios eBooks

» Ejecutar la aplicación

Cuando abras Word fíjate en la barra de herramientas y podrás observar que está este icono que corresponde al logo de Microsoft Reader, y que significa que el plug-in se ha instalado correctamente. Una vez abierto el documento podemos hacer clic sobre el icono antes mencionado.

Inmediatamente aparecerá una ventana en la que tenemos que completar una serie de datos que son imprescindibles para crear nuestro libro electrónico (ver imagen superior).

En primer lugar nos pide un título para el documento, el nombre del autor, y para finalizar escribiremos un nombre con el que guardaremos el archivo resultante, que deberá tener la extensión *.lit, que es el formato utilizado por Microsoft para este tipo de archivos.

» Guardar los datos

En la misma ventana y justamente debajo de los campos que rellenamos anteriormente, tenemos unas opciones que debemos activar, como es convertir a formato Microsoft Reader y reformatear la tabla de contenidos en el caso de que esta exista.

Seguidamente tenemos que elegir la carpeta donde guardaremos el eBook. En este punto tenemos la opción de guardarlo en nuestro propio Pc o en otro que se encuentre en nuestra red local, aunque en cualquier caso debemos escribir la ruta exacta que debe seguir.

» Creando las Portadas

Antes de guardar nuestro libro, podemos elegir una portada de las que ya están diseñadas y que vienen con el programa o bien utilizar las que creemos nosotros.

Para preparar la portada utiliza un programa de diseño gráfico para crear una imagen del tamaño correcto. Los formatos gráficos soportados para las portadas son: JPEG, PNG o GIF.

Los tamaños recomendados para Microsoft Reader son:

  • 510 x 680 píxeles para la Portada del eBook.
  • 99 x 132 píxeles para la imagen de la Biblioteca.

Guarda las imágenes en el mismo directorio que el fichero de texto y recuerda que si emplea imágenes de mayor tamaño, la mayoría de las herramientas las recortarán.

Para elegir una portada para nuestro eBook, pulsa sobre el botón Customize Covers, y se abrirá una nueva ventana donde podemos elegir el diseño que deseemos, pulsado sobre los nombres de la portada. Podrás ver una vista preliminar de la portada que se mostrará cuando se abra el eBook ya creado.

Si queremos elegir una imagen creada por nosotros hay que pulsar el botón Browse y se abrirá una nueva ventana donde podemos elegir la imagen ya creada, y pulsamos OK para cerrar la ventana y nuevamente en OK para que comience el proceso de conversión.

Una vez finalizado el proceso de conversión aparecerá una nueva ventana que nos confirma que nuestro eBook se ha creado y si pulsamos sobre el botón podremos leerlo si anteriormente hemos instalado el visualizador Microsoft Reader. Si no queremos leerlo en ese momento, sólo tenemos que desmarcar la casilla y pulsar OK.

Con esto hemos terminado nuestro taller dedicado a la creación de libros electrónicos. Ahora sólo queda que le eches imaginación y crees todos los libros que tengas ganas y formar tu librería electrónica. Y recuerda que cualquier duda que se te plantee puedes resolverla posteándola en los Foros Cybernautas.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.