Escribir el mismo texto en varias hojas a la vez en Excel 2002

Si trabajas con Excel habitualmente, este truco puede resultarte muy útil. ¿Sabías que puedes escribir el mismo texto en varias hojas al mismo tiempo?

Una opción es escribir el texto en la primera hoja para, después, copiarlo y pegarlo en las restantes. Pero si se trata de un documento con demasiadas hojas, puede que esta tarea te acabe resultando muy cansada.

Hay otra forma de hacerlo más rápido y de una sola vez, usando para ello la tecla CTRL.

  • Abre Excel. Aparecerá ante ti un libro nuevo y vacío.
  • Presiona la tecla CTRL y, sin soltarla, haz clic en la Hoja 1, la Hoja 2 y la Hoja 3.
  • Ahora, haz clic en la celda A1 de la Hoja 1 y escribe un texto de prueba, por ejemplo: Este texto aparecerá en todas las hojas.
  • Por último, comprueba que en la Hoja 2 y la Hoja 3, aparece el mismo texto y en la misma casilla de la Hoja 1.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.