Repite acciones de manera sencilla

Aplicar un formato en la celda una y otra vez o ejecutar una orden de insertar varias columnas, puede resultar una tarea poco productiva y aburrida.

Para que no tengas que repetir con el ratón todos los pasos constantemente, puedes utilizar la tecla F4, que almacena la última orden o formato aplicado.

Por ejemplo; si escribes dos números en dos celdas distintas y le aplicas el formato negrita a una de ellas, al seleccionar la otra y pulsar F4, se le asignará también el formato negrita.

Si en ese momento borras el contenido con la tecla Supr, al seleccionar la otra celda y pulsar F4, se borrará el contenido también.

Información: Este truco es para Microsoft Excel 2000/2003.

Autor entrada: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.