Ajustar el formato del texto

El panel de tareas Estilos y formato, proporciona información acerca del formato del documento. Para acceder a él, hay que pulsar en el menú Formato, y hacer clic en Estilos y formato.

Cuando la opción Form. disponible (formato disponible), está seleccionada en el cuadro Mostrar, del panel de tareas, podrás ver el formato utilizado en el documento, incluidos los estilos que hayas creado así como los estilos de títulos predeterminados.

En el panel de tareas también pueden mostrarse todos los estilos o definir una vista personalizada. Para realizar ajustes en el formato del documento de Word hay que seguir los siguientes pasos:

  • En el menú Formato, haz clic en Mostrar formato.
  • Selecciona el texto cuyo formato deseas revisar. La información de formato se mostrará en el panel de tareas Mostrar formato.

Ahora dispones de varias opciones de formato:

  • Para cambiar cualquiera de las propiedades de formato, como la fuente, haz clic en el texto del hipervínculo del panel de tareas y, a continuación, cambia las opciones que desees en el cuadro de diálogo que aparece.
  • Para determinar la fuente del formato, por ejemplo, si procede de un estilo, activa la casilla de verificación Distinguir origen de estilo.
  • Para mostrar las marcas de formato, como las marcas de párrafo y las tabulaciones, selecciona la casilla de verificación Mostrar marcas de formato.
  • Para aplicar formato a una selección de texto, de manera que coincida con la del texto situado a su alrededor, selecciona dicho texto. Activa el cuadro Texto seleccionado, haz clic en la flecha y después en Aplicar el formato del texto adyacente.

Información: En Word 2002 resulta sencillo seleccionar todo el texto que tenga el mismo formato mediante el panel de tareas Estilos y formato. Esto es útil cuando se desea ver el texto, cambiar su formato o eliminarlo.

Para seleccionar todo el texto con el mismo formato, abre el panel de tareas Estilos y formato y, después, desde el documento, haz clic en una palabra que tenga el formato del texto que desea seleccionar (la descripción de formato se mostrará en Formato del texto seleccionado dentro del panel de tareas Estilos y formato). En el panel de tareas Estilos y formato, haz clic en Seleccionar todo.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.