Documentos PDF en una nueva ventana del navegador

Al navegar por la Red, muchas veces encuentras páginas que están vinculadas a archivos. Y por lo general, estos archivos se abren en una nueva ventana de tu navegador, pero hay ocasiones en que se abren en la misma ventana que estabas visualizando, algo que puede resultar muy incómodo, ya que puedes despistarte y al acabar de ver el archivo, cerrar la ventana y perder la ruta de cómo habías llegado ahí.

En el caso de archivos PDF, hay un truco muy sencillo. Se trata de configurar correctamente Adobe Reader.

  • Para ello, tan sólo tienes que abrir el programa Adobe Reader.
  • Una vez se haya abierto la ventana principal del mismo, busca el menú Edición –» Preferencias –» Internet.
  • Desmarca la casilla que indica Mostrar PDF en explorador.
  • Haz clic en Aceptar y cierra el programa.

A partir de ahora, cuando hagas clic en un enlace a un PDF, se abrirá el cuadro de descarga desde el que podrás seleccionar si quieres guardar en disco o abrir directamente el archivo.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.