Seleccionar texto con la tecla F8

Si alguna vez al intentar seleccionar un párrafo en Word, el ratón sale disparado hacia abajo o hacia arriba y te cuesta conseguir seleccionar lo que quieres con facilidad, con este truco ya se acabarán esos problemas.

Word permite seleccionar de forma sencilla las frases o párrafos que te interesan y para ello sólo basta poner el cursor en el lugar en el que quieres empezar la selección y pulsar la tecla de función F8 y hacer clic, después de la última palabra que vas a seleccionar.

Con esta opción eliges de principio a fin lo que quieres seleccionar, es decir, puede que sólo quieras seleccionar un trozo de una frase que esté entre dos líneas.

Para desactivar esta función debes de pulsar la tecla F9.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.