Grabar imágenes ISO e IMG en Windows 7

Al contrario de lo que ocurría en Windows XP o Windows Vista, en Windows 7 es posible grabar una imagen ISO o IMG, sin instalar ningún programa adicional para llevar a cabo dicha tarea. Ya que la herramienta para realizar dicha función viene integrada en el sistema.

Con Grabadora de imágenes de disco de Windows, ya no necesitarás programas de grabación de CD o DVD extras para pasar una imagen ISO o IMG a un CD o DVD.

La ventaja de Grabadora de imágenes de Windows, además de estar integrado a Windows 7, es su facilidad de uso ya que está plenamente integrado y disponible en el menú contextual del Explorador.

  • Lo primero es insertar un disco (CD o DVD) en blanco en la unidad grabadora de CD/DVD.
  • Luego localiza la imagen de disco ISO o IMG que quieres grabar en CD o DVD.
  • En el archivo de imagen pulsa con el botón derecho y en menú contextual selecciona Grabar imagen de disco. O simplemente pulsas dos veces sobre dicho archivo.

Se abrirá el siguiente cuadro de diálogo:

  • Selecciona la grabadora de CD/DVD de la lista (en el caso de que tengas más de uno).
  • Si al final del proceso quieres verificar si el disco quedó bien grabado, marca la casilla Comprobar disco después de grabar.
  • Para empezar el proceso de grabación en el CD/DVD, pulsa en el botón Grabar y espera hasta que el proceso finalice.
  • Cuando el proceso finalice, pulsa en el botón Cerrar para cerrar el programa.

Con esto deberías tener tu disco grabado sin problemas y sin utilizar ninguna herramienta adicional.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Grabar imágenes ISO e IMG en Windows 7

  • Bitacoras.com

    (24 enero 2011 -13:30)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al contrario de lo que ocurría en Windows XP o Windows Vista, en Windows 7 es posible grabar una imagen ISO o IMG, sin instalar ningún programa adicional para llevar a cabo dicha tarea. Ya que la herramienta para realizar d……

Los comentarios están cerrados.