Personalizar el botón derecho del ratón en Windows 7

Agregar algunas características extras en el menú del botón derecho es una buena práctica para facilitar tu trabajo y ahorrar tiempo. Puedes agregar varios elementos como el símbolo del sistema, copiar el contenido al portapapeles, copiar a, mover a, en el menú contextual del botón derecho en Windows7. Estas adiciones, obviamente te beneficiarán por el ahorro de tiempo que supone.

Todos los métodos descritos en este artículo se basan en la edición del registro. Así que antes de trabajar con el registro de Windows, es conveniente realizar una copia de seguridad y de ese modo guardarlo en un sitio seguro, por si cometiéramos algún error.

» Añadir la opción “Abrir en Símbolo del sistema en esta carpeta”

Cuando se trabaja con el Símbolo del sistema, necesitas un tiempo precioso para cambiar de directorio. Por lo general se utiliza el comando “cd ruta de directorio”. Si el archivo está en la profundidad del disco duro, repetir la tarea de cambiar a cualquier directorio es bastante aburrido.

Se puede añadir una entrada en el menú contextual del botón derecho, en la que se puede abrir la línea de comandos directamente en la carpeta que estemos trabajando, simplemente haciendo clic derecho sobre ella.

Para llevar a cabo esta tarea debemos de abrir el Registro de Windows, pulsando la tecla Windows + R y tecleamos regedit y posteriormente pulsamos el botón Aceptar.

Una vez abierto el registro de Windows, navegamos por él hasta la ruta:

HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shell

Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre shell y seleccionamos Nuevo Clave y le damos el nombre Símbolo del sistema.

En el panel de la derecha modificar el valor Predeterminado, haciendo clic derecho sobre él y luego elegir la opción Modificar. En el campo Información del valor, escribe Símbolo del sistema aquí.

Del mismo modo que antes, creamos una nueva clave en la clave Símbolo del sistema (que fue la que hemos creado) y le damos el nombre de command.

Selecciona la nueva clave que acabas de crear y modifica Predeterminado, de manera similar a como lo hicimos anteriormente y escribe el código siguiente:

cmd.exe /k cd %1

En el campo Información del valor, y pulsa Aceptar.

Ahora cierra el editor del Registro y haz clic con el botón derecho en cualquier carpeta. Deberías ver el la opción Símbolo del sistema aquí.

Después de elegir dicha deberá de aparecer la  línea de comandos con la ruta del archivo que apunta a esa carpeta.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

4 thoughts on “Personalizar el botón derecho del ratón en Windows 7

  • Nemo1

    (19 marzo 2010 -18:08)

    Gracias @ovadito!!!
    Intento que haya buenos contenidos y de utilidad para que se nos haga más fácil el uso del Pc.
    Un cybersaludo y suerte. 😎

  • ovadito

    (18 marzo 2010 -20:55)

    Es lo mejor q he visto de windows 7
    gracias son lo maximo

  • […] Go here to read the rest:  Personalizar el botón derecho del ratón en Windows 7 | Cybernautas […]

  • Bitacoras.com

    (17 marzo 2010 -21:54)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Agregar algunas características extras en el menú del botón derecho es una buena práctica para facilitar tu trabajo y ahorrar tiempo. Puedes agregar varios elementos como el símbolo del sistema, copiar el contenido al po……

Los comentarios están cerrados.