Conoce a fondo el registro de Windows 7

» HKEY_CURRENT_USER

Este apartado contiene todos los datos de configuración del sistema y el software referentes al usuario que tiene iniciada la sesión de Windows en ese momento. Por ello, cualquier modificación que hagamos solo afectará a dicho usuario.

 

Entre los datos que podemos encontrar en su interior están los componentes que se muestran en el Panel de control, los directorios de instalación y las unidades del sistema, la distribución y el idioma del teclado, la configuración de la red, las impresoras y otros tantos datos.

Como en el caso anterior, toda la información mostrada es, en realidad, un acceso directo a los datos contenidos en la ruta HKEY_USERS que podemos encontrar algo más abajo.

En esta ubicación podemos localizar la configuración exacta de todos los usuarios dados de alta en nuestro sistema operativo, aunque nos costará reconocer el perfil de cada uno de ellos, ya que, en lugar de su nombre, se utiliza una clave interna del sistema para identificarlos de manera unívoca.

» HKEY_local_MACHINE

Este es, probablemente, uno de los apartados más importantes del equipo, pues contiene toda la información del hardware del PC y la configuración de los controladores y el software que la máquina necesita para funcionar.

Además, la información contenida en este apartado se aplica a todos los usuarios de la máquina por igual, por lo que una mala manipulación dará al traste con toda la instalación de Windows.

Entre los datos que encontramos en su interior tenemos los relativos al hardware, a la BIOS, la información del sistema de red y la seguridad, los datos globales de las aplicaciones instaladas, y los programas y servicios que se cargan al arrancar Windows.

» HKEY_CURRENT_CONFIG

Terminamos el artículo con esta entrada, cuyo funcionamiento es un tanto peculiar. Esta rama del árbol del registro es totalmente dinámica, y se va creando y configurando en tiempo real según las necesidades de Windows y las aplicaciones en ejecución.

En principio, contiene información acerca del hardware de la máquina, aunque en realidad es un acceso directo a la ruta HKEY_LOCAL_­MACHINE\Config.

Espero que con este artículo te queden las cosas más claras, a la hora de manipular el registro de Windows 7, el cual solemos utilizar en muchos de los artículos publicados en esta web.

Y como siempre, si tienes alguna duda, dejalá en los comentarios e intentaré resolverla.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

3 thoughts on “Conoce a fondo el registro de Windows 7

  • JESSIAZUL

    (13 octubre 2012 -16:17)

    ME GUSTA 🙂

  • yissel

    (22 mayo 2012 -21:07)

    esta pagina me gusto porque era la tarea que necesitaba gracias a esta pagina me pude sacar buena la tarea ojala todas las paginas fueran asi como esta que tiene lo que uno necesita chevere esta pagina.
    y esta todo bien explicado asi es como me gusta a mi bien explicadito para uno poder saber que es cualquier cosa si no se la sabe

  • Bitacoras.com

    (25 enero 2012 -12:54)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Registro de Windows 7 es uno de los pilares de este sistema operativo y del software que se ejecuta sobre él. Por ello, si queremos un equipo rápido y fiable es muy importante mantenerlo limpio de entradas innecesarias. ……

Los comentarios están cerrados.