Todo sobre el Mp3 (IV)

      Comentarios desactivados en Todo sobre el Mp3 (IV)

Para crear un CD-Audio con tus archivos de MP3 necesitarás una grabadora de CD’s. El software de cualquiera de estas grabadoras tiene capacidad para pasar los archivos WAV a CD’s convencionales.

Así pues, deberemos hacer justo lo contrario de lo que hacemos para crear archivos MP3. Es decir, convertiremos los archivos MP3 de nuestro disco duro en archivos WAV para crear un CD a partir de estos archivos (recuerda que los archivos WAV son once veces más grandes que los archivos MP3 y, por tanto, ocuparán un espacio considerable de tu disco duro).

» De MP3 a WAV. La Descompresión

Transformar los archivos MP3 en archivos WAV es muy sencillo. Algunos players de MP3 como el Winamp y algunos compresores como el Electronic Cosmo’s MPEG Suite pueden hacer las funciones de descompresores y convertir los archivos MP3 en archivos WAV.

Y como hemos dicho al principio, una vez obtenidos los archivos WAV ya no tenemos ningún problema para grabarlos en un CD-Audio con nuestra grabadora de CD’s.

También existen programas como el Nero Burning Rom, el PlayWrite MP3 o los diferentes Jukeboxes que nos permiten grabar CD’s a partir de los archivos MP3 sin necesidad de detenernos a crear archivos WAV como paso previo (sobre los programas de tipo Jukebox encontraréis más información en el apartado Jukeboxes Escuchar MP3).

Con el PlayWrite MP3 además podremos grabar directamente en un CD los archivos MP3 que encontremos en Internet.

» De MP3 a otros formatos Hi-Fi

Aunque quizás prefiráis grabar vuestros archivos MP3 en un cassette para poder oírlos con el walkman, por ejemplo. Para hacerlo deberéis transformar los archivos MP3 en archivos WAV como explicábamos anteriormente.

Luego conectáis mediante un cable estéreo el ordenador y el reproductor de cassette, por seguir con el ejemplo. El cable debe ir desde el Line Out de la tarjeta de sonido al Line In del reproductor. Tan sólo os quedará hacer sonar en vuestro ordenador el archivo WAV al mismo tiempo que ponéis a grabar el reproductor.