Navega por la red sin testigos

Cuando navegamos por Internet casi todos los navegadores dejan rastro en forma de webs visitadas o cookies publicitarias. Y puesto que nuestra privacidad es un tema muy serio, te mostramos como eliminar los rastros con IE Privacy Keeper.

Hemos escogido esta aplicación ya que es gratuita, ocupa muy poco espacio y además es muy práctica. IE Privacy Keeper se integra perfectamente con Internet Explorer y elimina todo rastro de la navegación por Internet, a elección del usuario (borra cookies malignas, archivos temporales, formularios, historial, documentos recientes, etc…).

» Descarga, instalación y funcionamiento

Para descargar este programa tienes que dirigirte a la dirección www.unhsolutions.net. Y una vez descargado ejecuta el archivo iepk.exe, haciendo doble clic sobre el mismo, pero antes cierra el navegador si está funcionando en ese momento.

Lo primero que aparecerá es una pantalla en la que te informa si deseas instalar el programa, como te muestra la imagen siguiente.

Tras pulsar el botón , aparecerá la ventana que te informa de la licencia de uso del programa, como muestra la imagen siguiente. Pulsa en el botón I Agree (acepto), para continuar la instalación del mismo.

Tras haber realizado el paso anterior, el asistente te indicará en que ubicación quieres que se instale el programa, tal y como muestra la imagen siguiente. Si no quieres que se instale en la ruta por defecto, pulsa sobre el botón Browse, para elegir por ti mismo la ubicación del mismo. Para continuar pulsa sobre el botón Next.

La siguiente pantalla te preguntará en que lugar del menú de inicio quieres que aparezcan los accesos directos del programa. En caso de que no quieras que aparezca ningún acceso directo, marca la casilla Do not create shortcurts. Pulsa el botón Install para que comience la instalación del mismo.

Una vez finalizada la instalación correctamente el asistente te informará de ello mediante una nueva pantalla, como muestra la imagen siguiente. Pulsa sobre el botón Close para cerrar el asistente y dar por concluida la instalación.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.