Averigua que puertos tienes abiertos

Netstat es una herramienta útil para comprobar la configuración y actividad de tu red. Se llama netstat, aunque se trata en realidad de una colección de herramientas combinadas.

Para conocer en todo momento que puertos están a la escucha, basta con que abras una venta de MS-DOS y escribas el comando netstat -an.

Aparecerá el listado que te informa de las conexiones activas y que te indica los protocolos TCP (Transmission Control Protocol, Protocolo de Control de Transmisión) o UDP (User Datagram Protocol, Protocolo de datagrama a nivel de usuario), la dirección y el número de puerto de tu ordenador, la dirección y el número de puerto correspondientes a la máquina remota y el estado.

Si ves una dirección de la forma 0.0.0.0 se refiere a tu equipo.

Un estado de Listening, significa que existe un servicio en tu Pc que está esperando conexiones desde el exterior, es decir, que el puerto se encuentra abierto.

Es aconsejable que cierres todos aquellos servicios que se están ejecutando en ese momento en tu Pc y que no utilizas para nada.

Si el comando netstat genera un lista tan larga que no la puedes examinar en la pantalla, puedes redigirila a un archivo para poderla examinar con detenimiento.

  • Para ello escribe el comando Netstat -an > c:\una carpeta\netstatlog.txt.
  • A continuación abre el archivo con el bloc de notas y examínalo.
  • Si quieres buscar un puerto concreto en una salida muy larga para saber si lo tienes abierto, por ejemplo, el puerto 80, escribe el comando Netstat -an | find “:80”

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.