Flitrar contenidos con Internet Explorer

¿Sabes que Internet Explorer te permite modificar su configuración para filtrar los contenidos y evitar, por ejemplo, que los menores accedan a páginas web para adultos?

Para modificar la configuración del navegador, haz lo siguiente.

  • Abre Internet Explorer y ve al menú HerramientasOpciones de Internet.
  • Selecciona la ficha Contenido y haz clic en el botón Habilitar (dentro del asesor de contenido).
  • Ahora, debes ver una ventana con varias fichas internas.
  • La primera que debes rellenar es la de Clasificación.
  • Según los criterios de limitación, desliza el regulador inferior hasta el grado deseado (cuanto más a la derecha, menos limitación).
  • Una vez hecho, selecciona el resto de los criterios y realiza los ajustes correspondientes.
  • Después, selecciona la ficha General, de la ventana anterior y cambia la contraseña para elegir una que sólo sea reconocida por la persona autorizada.
  • Cuando todo lo anterior esté listo, haz clic en el botón Aceptar para guardar los cambios.

A partir de ahora, el navegador no podrá mostrar aquellas páginas cuyo contenido hayas prohibido.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.