Protege tu privacidad en Windows Media Player

Cada versión del reproductor Windows Media incluye un GUID (código de 16 bites que identifica la interfaz de un objeto para todos los equipos informáticos y redes) que permite que cualquier sitio web identifique de forma unívoca al usuario que lo visita.

Por lo que los sitios web pueden utilizar este guid suministrado por el reproductor a modo de cookie, con la ventaja de que se salta todas las restricciones sobre cookies que pudieras haber configurado.

La forma de protegerse ante esta amenaza a la privacidad, consiste en configurar el reproductor para que no revele este guid, sino que utilice uno distinto cada vez.

  • Para ello tienes que abrir el reproductor y seleccionar el menú HerramientasOpciones.
  • Después, selecciona la pestaña Reproductor.
  • A continuación en el apartado Configuración de Internet, desactiva la casilla Permitir que los sitios de Internet identifique su reproductor de forma única.
  • Por último pulsa sobre el botón Aceptar, para guardar los cambios.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.