Calculadora oculta en Word

En más de una ocasión habrás estado escribiéndo algún texto en Word y has tenido que utilizar algún cálculo sencillo, pero no tenías la calculadora a mano, o simplemente te molestaba tener que buscar entre menús la calculadora de Windows.

Con este truco aprenderás a insertar en la barra de herramientas de word, una calculadora para utilizar operaciones sencillas.

  • Para hablilitar la calculadora ve al menú VerBarra de HerramientasPersonalizar.
  • Selecciona la pestaña Comandos.
  • Dentro de las opciones que aparecen, selecciona Herramientas.
  • En el cuadro de la derecha selecciona Herramienta Calcular.
  • Pulsa sobre ésta y sin soltar el botón izquierdo del ratón, arrástrala a la barra de herramientas de Word.
  • El resultado será un icono en la barra de herramientas en el que se muestra una calculadora.
  • Pulsa Cerrar, para cerrar la ventana de personalización.
  • Para poder utilizar la calculadora, tienes que escribir en Word la expresión a calcular.
  • Una vez escrita, márcala, y verás como el icono de la calculadora (que había estado deshabilitado)se habilita.
  • Pulsa dicho icono y el resultado de la operación te aparecerá en la barra de estado (inferior de la ventana) de Word.

Post Author: Batman

Julio es natural de Madrid, donde actualmente reside y cursa sus estudios universitarios. Aficionado a la informática desde 2001, colabora activamente en Cybernautas y en nuestro blog publicando artículos y moderando los foros. Se considera un fan de las nuevas tecnologías y le gusta ayudar a los demás con sus conocimientos en la informática e Internet.