Cambiar la configuración del botón imprimir

El botón imprimir que aparece en Word, imprime con las opciones por defecto el documento con el que estás trabajando sin pedirte confirmación, de forma que si lo que quieres es imprimir sólamente una página, bajar la calidad de impresión o simplemente te equivocas de botón, tú Pc imprimirá el documento completo sin vuelta atrás.

Con este truco puedes hacer que este botón te abra la ventana de diálogo de impresión que te permite hacer cambios y te sirve como confirmación en caso de pulsar el botón por error.

  • En el menú Herramientas elige la opción Personalizar, para abrir la ventana Personalizar.
  • Con el botón derecho del ratón pulsa sobre el icono imprimir (el tiene forma de impresora) de la barra de herramientas, y selecciona la opción Eliminar.
  • A continuación en la venanta Personalizar (que ya estaba abierta), pulsa en la pestaña Comandos.
  • Busca dentro de la categoría Archivo, el botón Imprimir… (ten la precaución de seleccionar el botón con los tres puntos a continuación de la palabra imprimir).
  • Cuando selecciones el botón Imprimir… arrástralo hasta la barra de herramientas, donde estaba el botón antiguo y suéltalo.
  • Cierra la ventana Personalizar pulsando sobre el botón Cerrar.

La próxima vez que pulses el botón imprimir, se abrirá el cuadro de diálogo de impresión donde podrás establecer las preferencias de impresión, y confirmar si quieres o no imprimir el documento.

Post Author: Batman

Julio es natural de Madrid, donde actualmente reside y cursa sus estudios universitarios. Aficionado a la informática desde 2001, colabora activamente en Cybernautas y en nuestro blog publicando artículos y moderando los foros. Se considera un fan de las nuevas tecnologías y le gusta ayudar a los demás con sus conocimientos en la informática e Internet.