Hacer copia de seguridad y restauración de los elementos anclados en la barra de tareas

Una de las mejores características de Windows 7, es que se pueden anclar a la barra de tareas los accesos directos de nuestros programas más utilizados, los navegadores e incluso también se pueden fijar archivos y carpetas importantes, sitios Webs, juegos, etc.. Así que es posible que desees mantener un copia de seguridad de los elementos anclados en la barra de tareas, para que fácilmente puedas restaurarla si se produce algún problema.

La copia de seguridad de los elementos de la barra de tareas, también es útil para utilizar los mismos elementos en los diferentes perfiles de usuario de tu ordenador. En este artículo te guiaré para que aprendas a realizar la copia de seguridad y restauración de los elementos anclados en la barra de tareas avanzada de Windows 7.

» Copia de seguridad de los elementos de barra de tareas

Para abrir ubicación de ruta donde se encuentran los accesos anclados en la barra de tarea y de la que queremos realizar compia, abre el Explorador de Windows (utiliza la combinación Tecla Windows + E) y pega el siguiente código en la barra de direcciones del Explorador de Windows y pulsa Intro:

%AppData%\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch\User Pinned\TaskBar

Se mostrarán los accesos directos que están anclados en la barra de tareas. Selecciona todos los iconos de acceso directo pulsando la combinación de teclas  Ctrl + E y luego presiona Ctrl + C para copiarlos.

Ahora crea una carpeta en cualquier ubicación de tu equipo y pegar los accesos directos en esa carpeta, utilizando la combinación de teclas Ctrl + V. De esta forma tendrás la copia de seguridad de los accesos directos, pero aún tendrás que hacer la copias de seguridad de la información sobre dichos accesos directos, que encontrarás en una clave que hay en el Registro de Windows y esto tienes que hacerlo desde el Editor del Registro de Windows, como te detallo a continuación.

» Copia de seguridad de la clave del Registro

Para acceder al Editor del Registro de Windows, pulsa la tecla Windows + R y en el campo que aparece escribe regedit y pulsa la tecla Intro.

Pulsa sobre el botón en la ventana que aparece  hasta el próximo cuadro pidiéndote que confirme el acceso de editor de registro.

La ventana del editor de registro aparece. Ahora, ve a la siguiente ruta de acceso desde el lado izquierdo del editor.

HKEY_CURRENT_USER\ Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Taskband

Cuando hayas localizado la carpeta de la clave  Taskband, pulsa sobre la misma con el botón derecho del ratón y selecciona Exportar.

Guarda el archivo .reg con el nombre adecuado, en la misma carpeta donde tienes la copia de seguridad de los elementos anclados de tu barra de tareas. Al guardarlo, asegúrate que está marcada la opción Rama seleccionada, en la parte inferior del cuadro de diálogo Exportar archivo del Registro y que el valor coincide con la ruta de la clave que hayas seleccionado.

Una vez realizado el paso anterior, sólo te queda proceder a cerrar el  editor del registro.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

2 thoughts on “Hacer copia de seguridad y restauración de los elementos anclados en la barra de tareas

  • Supremacity

    (3 octubre 2011 -03:35)

    Gracias por este dato me han salvado……No sabia desde donde se ejecutaba ese programa… (:

  • Bitacoras.com

    (28 febrero 2011 -20:10)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las mejores características de Windows 7, es que se pueden anclar a la barra de tareas los accesos directos de nuestros programas más utilizados, los navegadores e incluso también se pueden fijar archivos y carpetas……

Los comentarios están cerrados.