Hacer copia de seguridad y restauración de los elementos anclados en la barra de tareas

» Restauración de los elementos anclados en la barra de tareas

Bien, ya hemos visto como realizar la copia de seguridad de los elementos anclados en la barra de tareas y a continuación describiré los pasos necesarios, para que puedas restaurar dichos elementos cuando los necesites.

Para ello abre el explorador de Windows y pega el siguiente código en la barra de direcciones.

%AppData%\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch\User Pinned\TaskBar

Mantén la carpeta abierta y a continuación abre la carpeta donde has guardado los elementos anclados y el archivo .reg.. Selecciona todos los accesos directos guardados (sin el archivo .reg), de la carpeta de copia de seguridad y copialos pulsando la combinación de teclas Ctrl + C .

Ahora ve a la carpeta que has mantenido abierta anteriormente (Microsoft » Internet Explorer » Quick Launch » User Pinned » TaskBar) y pegar los elementos copiados presionando la combinación de telcas Ctrl + V.  Al realizarlo aparecerá el cuadro de diálogo Copiar archivo.

En la parte inferior, selecciona la casilla de verificación para hacer esto por los próximos conflictos X ( dónde X depende del número de accesos directos que van a ser sustituidos) y pulsa sobre Copiar y reemplazar.

A continuación y para terminar, es necesario actualizar la entrada de registro con el archivo de respaldo del registro que realizamos anteriormente.

» Restaurar el Registro

Pulsa dos veces sobre el archivo de registro que guardaste anteriormente. Inmediatamente después de eso, aparecerá una ventana de Control de cuentas usuario, pulsa sobre el botón , para poder continuar.

Aparecerá otro cuadro de diálogo de confirmación, que pide si realmente quieres modificar el registro con las nuevas entradas. Simplemente pulsa en el botón .

Ahora recibirás un mensaje que te informa que el registro se ha actualizado correctamente. Pulsa en el botón Aceptar, para cerrarlo y de esta forma finalizar con la operación.

Puede que no notes los cambios inmediatamente en la barra de tareas, pero al reiniciar nuevamente Windows y luego acceder al sistema, debes notar que la nueva barra de tareas se ha colocado de forma correcta y con los accesos directos a programas, carpetas, archivos, etc, que tenías configurados.

Un comentario en “Hacer copia de seguridad y restauración de los elementos anclados en la barra de tareas

Los comentarios están cerrados.