Hacer copia de seguridad y restauración de los elementos anclados en la barra de tareas

» Restauración de los elementos anclados en la barra de tareas

Bien, ya hemos visto como realizar la copia de seguridad de los elementos anclados en la barra de tareas y a continuación describiré los pasos necesarios, para que puedas restaurar dichos elementos cuando los necesites.

Para ello abre el explorador de Windows y pega el siguiente código en la barra de direcciones.

%AppData%\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch\User Pinned\TaskBar

Mantén la carpeta abierta y a continuación abre la carpeta donde has guardado los elementos anclados y el archivo .reg.. Selecciona todos los accesos directos guardados (sin el archivo .reg), de la carpeta de copia de seguridad y copialos pulsando la combinación de teclas Ctrl + C .

Ahora ve a la carpeta que has mantenido abierta anteriormente (Microsoft » Internet Explorer » Quick Launch » User Pinned » TaskBar) y pegar los elementos copiados presionando la combinación de telcas Ctrl + V.  Al realizarlo aparecerá el cuadro de diálogo Copiar archivo.

En la parte inferior, selecciona la casilla de verificación para hacer esto por los próximos conflictos X ( dónde X depende del número de accesos directos que van a ser sustituidos) y pulsa sobre Copiar y reemplazar.

A continuación y para terminar, es necesario actualizar la entrada de registro con el archivo de respaldo del registro que realizamos anteriormente.

» Restaurar el Registro

Pulsa dos veces sobre el archivo de registro que guardaste anteriormente. Inmediatamente después de eso, aparecerá una ventana de Control de cuentas usuario, pulsa sobre el botón , para poder continuar.

Aparecerá otro cuadro de diálogo de confirmación, que pide si realmente quieres modificar el registro con las nuevas entradas. Simplemente pulsa en el botón .

Ahora recibirás un mensaje que te informa que el registro se ha actualizado correctamente. Pulsa en el botón Aceptar, para cerrarlo y de esta forma finalizar con la operación.

Puede que no notes los cambios inmediatamente en la barra de tareas, pero al reiniciar nuevamente Windows y luego acceder al sistema, debes notar que la nueva barra de tareas se ha colocado de forma correcta y con los accesos directos a programas, carpetas, archivos, etc, que tenías configurados.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

2 thoughts on “Hacer copia de seguridad y restauración de los elementos anclados en la barra de tareas

  • Supremacity

    (3 octubre 2011 -03:35)

    Gracias por este dato me han salvado……No sabia desde donde se ejecutaba ese programa… (:

  • Bitacoras.com

    (28 febrero 2011 -20:10)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las mejores características de Windows 7, es que se pueden anclar a la barra de tareas los accesos directos de nuestros programas más utilizados, los navegadores e incluso también se pueden fijar archivos y carpetas……

Los comentarios están cerrados.