Interroga la batería de tu portátil con Windows 7

Si tenemos un ordenador portátil, puede resultar de gran utilidad la nueva funcionalidad de Windows 7, por la cual es capaz de ofrecernos información detallada de la batería, su potencia, su eficiencia, etc.


Para ello, pulsaremos en Inicio Todos los programasAccesorios y haremos clic con el botón derecho del ratón sobre Símbolo del sistema, seleccionando la opción de Ejecutar como administrador.

Una vez estemos en la línea de comandos, teclearemos powercfg -energy y pulsamos Intro, lo que iniciará un análisis que durará entorno a un minuto y tras el que se grabará un archivo en formato HTML (para que se pueda abrir con cualquier navegador), en la ruta que se nos mostrará en pantalla (que por defecto es C:/Windows/System32).

Si vamos hasta dicho archivo y lo abrimos, veremos que nos ofrece recomendaciones y una larguísima lista de información acerca de la configuración de energía del equipo.

Además, nos informará del fabricante y tecnología de la batería, su fecha de fabricación e incluso la última capacidad de carga completa, comparándola con su máxima capacidad teórica.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

3 thoughts on “Interroga la batería de tu portátil con Windows 7

  • Nemo1

    (5 marzo 2010 -17:37)

    @Kalil Me alegra saber que te ha sido útil este artículo.
    Sobre el tema de los comentarios, cuando pasan un cierto tiempo se cierran y de ahí que no puedas comentar tu duda en ese hilo.
    El instalar Ubuntu sobre Windows, no daña el sistema ya que lo instala como un programa más de Windows. Tampoco te verás obligado a formatear ya que puedes desinstalarlo como harías con cualquier programa que tengas instalado en tu equipo.
    Espero haber resuelto tu duda.
    Un cybersaludo y suerte. 😎

  • Kalil

    (27 febrero 2010 -01:42)

    Hola, gracias por la informacion.
    Tengo una pregunta, estuve viendo su post de “Instalar Ubuntu dentro de Windows” (https://www.cybernautas.es/taller_pc/instalar-ubuntu-dentro-de-windows/) y, como alli cerraron los comentarios, me gustaria saber si al hacer eso hay posibilidades de dañar la Pc de alguna manera y verme obligado a formatear, pido perdon por hacer esta pregunta aqui.
    Agradeceria mucho su respuesta, gracias de antemano.

  • Bitacoras.com

    (25 febrero 2010 -23:00)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si tenemos un ordenador portátil, puede resultar de gran utilidad la nueva funcionalidad de Windows 7, por la cual es capaz de ofrecernos información detallada de la batería, su potencia, su eficiencia, etc. (más…)…

Los comentarios están cerrados.