Interroga la batería de tu portátil con Windows 7

Si tenemos un ordenador portátil, puede resultar de gran utilidad la nueva funcionalidad de Windows 7, por la cual es capaz de ofrecernos información detallada de la batería, su potencia, su eficiencia, etc.


Para ello, pulsaremos en Inicio Todos los programasAccesorios y haremos clic con el botón derecho del ratón sobre Símbolo del sistema, seleccionando la opción de Ejecutar como administrador.

Una vez estemos en la línea de comandos, teclearemos powercfg -energy y pulsamos Intro, lo que iniciará un análisis que durará entorno a un minuto y tras el que se grabará un archivo en formato HTML (para que se pueda abrir con cualquier navegador), en la ruta que se nos mostrará en pantalla (que por defecto es C:/Windows/System32).

Si vamos hasta dicho archivo y lo abrimos, veremos que nos ofrece recomendaciones y una larguísima lista de información acerca de la configuración de energía del equipo.

Además, nos informará del fabricante y tecnología de la batería, su fecha de fabricación e incluso la última capacidad de carga completa, comparándola con su máxima capacidad teórica.

2 comentarios en “Interroga la batería de tu portátil con Windows 7

  1. Nemo1 Autor del post

    @Kalil Me alegra saber que te ha sido útil este artículo.
    Sobre el tema de los comentarios, cuando pasan un cierto tiempo se cierran y de ahí que no puedas comentar tu duda en ese hilo.
    El instalar Ubuntu sobre Windows, no daña el sistema ya que lo instala como un programa más de Windows. Tampoco te verás obligado a formatear ya que puedes desinstalarlo como harías con cualquier programa que tengas instalado en tu equipo.
    Espero haber resuelto tu duda.
    Un cybersaludo y suerte. 😎

Los comentarios están cerrados.