Controlar las fuentes de calor en tú Pc

ventilador_pcA continuación enumeramos una serie de consejos a tener en cuenta en relación a la ventilación del Pc, que seguro harán que este funcione mucho mejor y prolongue la vida de los componentes electrónicos del ordenador ya que estos al funcionar desprenden una gran cantidad de calor, y que si no se tiene una adecuada ventilación dentro del mismo puede hacer que el Pc deje de funcionar.

  1. Asegúrate de que las entradas de ventilación en la parte trasera, frontal o lateral del equipo están separadas por lo menos 50 cm. entre éste y cualquier objeto de gran tamaño.
  2. Mantén las entradas del ventilador libres de polvo, pelusas o cualquier otro tipo obstáculo, para que el aire fluya con normalidad.
  3. Una vez al año deberías abrir la caja del Pc y limpiar el polvo acumulado en el interior, bien con un aspirador o utilizando un bote de aire comprimido. Para evitar que dañes cualquier componente evita tocar con las la superficie de los mismos con la boquilla del aspirador.
  4. Mantén el equipo en un ambiente de temperatura que sea confortable, para conseguir esto tan sólo tienes que estar a una temperatura en la que te sientas a gusto tú.
  5. Si el equipo se ve expuesto a una temperatura demasiado baja o demasiado alta, deja que se recupere la temperatura normal antes de ponerlo a funcionar.
  6. Aleja el Pc de fuentes de humedad, tales como ventanas o generadores de vapor.

Si sigues estos pequeños consejos podrás prevenir accidentes en tu Pc y de esa forma amortizar tu inversión.

Un comentario en “Controlar las fuentes de calor en tú Pc

  1. jero

    Personalmente no recomiendo el uso de aspirador en un PC para limpiarlo.
    Sobretodo para principiantes. Se pueden llegar a aspirar pines u jumpers
    de la placa base y luego averigua donde estaban y cuantos había. Solo
    aire a presión, cuidado de que este lleve humedad.

Los comentarios están cerrados.