Elimina las fuentes superfluas de Windows XP

Muchas aplicaciones tienen sus propias fuentes pero a menudo no nos resultan útiles y por lo tanto ocupan espacio en el disco duro. Para eliminar las fuentes superfluas almacenadas en nuestro ordenador sigue los pasos siguientes.

  • Dirígete al Panel de Control – » Apariencia y temas.
  • Verás en el recuadro de la izquierda la opción Fuentes, así que haz clic en dicha opción.
  • Aparecerá una ventana con todas las fuentes instaladas en tu ordenador.
  • Haz doble clic en cualquier icono de fuente para ver cómo es su representación tipográfica.
  • Si no vas a utilizar cualquiera de ellos, pulsa sobre el icono deseado con el botón derecho del ratón y selecciona la opción Eliminar, del menú emergente.
  • También puedes acceder a la opción Propiedades, para ver el espacio que ocupan y su ubicación dentro del disco duro.
  • Ten cuidado de no borrar fuentes que se estén utilizando, cualquiera que muestre símbolos extraños puede indicar que están siendo usados por Windows.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.