Streaming: Audio y vídeo en la red

Los archivos de audio y vídeo eran, hasta hace poco, complejos en su operación con las tecnologías cotidianas de Internet. Bajar el archivo correcto para después abrirlo en nuestra computadora servía como la única manera de ver vídeo o escuchar audio por la Red.

A las tecnologías para Internet ya conocidas como Web, IRC, News o Correo Electrónico se suma el streaming diseñado para hacer posible la transmisión eficaz de audio y vídeo a través de la Red.

En estos tiempos, con el uso del streaming, se puede escuchar audio y ver vídeo sin necesidad de descargar completamente, y tan pronto como los datos empiezan a llegar a la computadora del usuario.

Esto abre una nueva era en Internet, aplicaciones como la retransmisión en directo de eventos, gracias al Streaming.

No dudemos que dentro de poco, los sitios web tendrán su propia estación de radio virtual, o canal de Televisión, y que ofreceremos los contenidos como hoy ofrecemos un correo electrónico gratuito, o la suscripción a nuestro boletín.

Se han lanzado a la red proyectos de mucho éxito, que son la base de las estaciones de radio que un día tendremos que crear en nuestros sitios, ya sea como eventos retransmitidos, o en vivo cierto día de la semana, para provocar los sitios web con interactividad total, así como en su momento lo fue la inclusión de los libros de visitas, contadores, foros de discusión, las faq, el chat, deberemos considerar también en un sitio web, la sección de Audio y Video, de a cuerdo a los contenidos de nuestros sitios, con programas en vivo para el cybernauta.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.