Streaming: Audio y vídeo en la red

      Comentarios desactivados en Streaming: Audio y vídeo en la red

Los archivos de audio y vídeo eran, hasta hace poco, complejos en su operación con las tecnologías cotidianas de Internet. Bajar el archivo correcto para después abrirlo en nuestra computadora servía como la única manera de ver vídeo o escuchar audio por la Red.

A las tecnologías para Internet ya conocidas como Web, IRC, News o Correo Electrónico se suma el streaming diseñado para hacer posible la transmisión eficaz de audio y vídeo a través de la Red.

En estos tiempos, con el uso del streaming, se puede escuchar audio y ver vídeo sin necesidad de descargar completamente, y tan pronto como los datos empiezan a llegar a la computadora del usuario.

Esto abre una nueva era en Internet, aplicaciones como la retransmisión en directo de eventos, gracias al Streaming.

No dudemos que dentro de poco, los sitios web tendrán su propia estación de radio virtual, o canal de Televisión, y que ofreceremos los contenidos como hoy ofrecemos un correo electrónico gratuito, o la suscripción a nuestro boletín.

Se han lanzado a la red proyectos de mucho éxito, que son la base de las estaciones de radio que un día tendremos que crear en nuestros sitios, ya sea como eventos retransmitidos, o en vivo cierto día de la semana, para provocar los sitios web con interactividad total, así como en su momento lo fue la inclusión de los libros de visitas, contadores, foros de discusión, las faq, el chat, deberemos considerar también en un sitio web, la sección de Audio y Video, de a cuerdo a los contenidos de nuestros sitios, con programas en vivo para el cybernauta.