Capturar webs con ScrapBook

» Otras opciones de captura

ScrapBook te permite otras muchas opciones para capturar una web, que son las siguientes:

  • Capturar Selección: Manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastrando el puntero por la zona de la web que te interesa, podrás guardar únicamente ese recorte (incluyendo fotos), y para guardarlas una vez seleccionada la parte que te interesa, pulsa el botón derecho del ratón y en el menú emergente selecciona la opción Capturar selección.
  • Capturar enlaces: Si sólo quieres guardar un enlace debes de pulsar con el botón derecho del ratón sobre el mismo y en el menú emergente que aparece, selecciona Capturar enlace.

» Otras opciones de la aplicación

Como hemos comentado anteriormente, todas las capturas realizadas se guardan en una carpeta, que es accesible pulsando el icono de ScrapBook situado en la barra de herramientas de Firefox.

Esta especie de portapapeles muestra las capturas realizadas en orden cronológico al que fueron realizadas. Las mismas pueden ser organizadas con los iconos que hay encima de ellas.

scrapbook5

  • Pulsando en Nueva Carpeta, añades una carpeta nueva para guardar las capturas en grupos.
  • Pulsando en Expandir, ves todo el contenido de todos los grupos al mismo tiempo.
  • Pulsando en Nueva nota, puedes añadir notas a cada captura.
  • La aplicación también dispone de un práctico buscador, para localizar cualquier web, cuando acumules muchas capturas.
  • Y si pulsas en el menú Herramientas, se despliegan una serie de opciones bastante útiles, tales como; configurar las preferencias de ScrapBook, realizar copias de seguridad de las capturas (Backup whith Compression), importar o exportar las capturas (Import/Export), calcular el tamaño de las capturas, etc.

scrapbook6

Y para finalizar indicarte (por si no lo has deducido), que para ver las capturas realizadas sólo tienes que ir pulsando en cada una de ellas, y de esa forma tenerlas activas en la ventana del navegador, para trabajar con ellas (imprimirlas o copiarlas para trabajar con otra aplicación).



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.