Aprender a identificar el tipo de memoria del Pc

» ¿Cómo instalar la memoria?

Bien, una vez explicado como son cada tipo de memoria, ya estás en condiciones de poderla identificar sin problemas, y de este modo poder adquirir y cambiar los módulos de memoria en tu ordenador.

Lo primero que hay que hacer es apagar el ordenador y desconectarlo de la corriente eléctrica. Seguidamente ya podrás abrir la carcasa de forma segura y sin riesgo. Teniendo en cuenta que hay varios sistemas de apertura, desde el más común que es el de tornillos en la parte posterior, a los nuevos sistemas de apertura fácil.

Dependiendo si el ordenador es del tipo torre, encontrarás una serie de tornillos en la parte posterior, y que una vez retirados los correspondientes a la tapa, podrás retirar la misma fácilmente, empujando hacia atrás. Y según el tipo de carcasa, necesitarás quitarla completamente o sólo retirar una de las tapas laterales. Si tu ordenador es de sobremesa, el proceso será muy similar al anteriormente descrito.

Antes de manipular ningún componente, es especialmente necesario descargarte de electricidad estática. Para ello sólo necesitas tocar una superficie metálica, valiendo la carcasa del ordenador. También debes de tener en cuenta antes de abrir el Pc, consultar los términos de la garantía, ya que algunos fabricantes la anulan, si el equipo no es manipulado por el servicio técnico oficial.

Una vez tenida en cuenta las advertencias anteriores, ya estás en disposición de identificar los slots donde están los módulos de memoria. Y una vez localizados procede a retirar los módulos que quieras reemplazar o incorporar directamente en un slot vacío.

Para reemplazar un módulo existente aprieta unas pestañas que se encuentran en los extremos de slots, al apretarlos hacia abajo notarás cómo el módulo de memoria se levanta ligeramente. Tras realizar esto, es posible retirarlo sin esfuerzo.

Para colocar el nuevo módulo sólo tienes que situarlo donde estaba el antiguo, guiándolo por las ranuras y empujar sobre sus extremos hacia abajo. Notarás como se coloca en su sitio y las pestañas se sitúan en posición vertical, fijándolos para que queden bien sujetos y no se muevan.

Si vas a insertar un módulo de memoria en un slot vacío, debes de comprobar que las pestañas estén abiertas, en caso de no encontrarse así. Tan sólo con empujarlas suavemente con los dedos hacia fuera.

También has de comprobar que las muescas del módulo, coinciden con la del slot, ya que si no tienes en cuenta esto e intentas colocarlo, puedes dañar tanto el módulo de memoria, como la placa base.

Cuando es la primera vez que instalas un módulo de memoria, que tengas la sensación de que estás realizando demasiada presión, pero no te debes de preocupar, aunque si notas que no entra vuelve a revisarlo todo, para introducirla adecuadamente.

(Visto 445 veces, 1 visitas hoy)

1 comentario en “Aprender a identificar el tipo de memoria del Pc

Los comentarios están cerrados.