Aprender a identificar el tipo de memoria del Pc

» Detección de los nuevos módulos de memoria

Una vez instalados los nuevos módulos, el ordenador debe de reconocerlos de forma automática, para comprobar que todo funciona correctamente, y para ello sólo tienes que encender el equipo.

Al principio del arranque hará un test de memoria y podrás comprobar si lo que detecta es correcto, es decir; si corresponde con la suma de los módulos que has instalado.

» Posibles problemas

Si al finalizar el proceso de instalación, enciendes el Pc y ves que algo no funciona, lee detenidamente los siguientes consejos, que te guiarán a través de los problemas más comunes, que se suelen presentar.

  • El Pc no arranca: Si la pantalla permanece en negro, y ves que el sistema no termina de arrancar, lo más recomendable es revisar si los módulos de memoria están bien instalados. Comprueba que estén bien insertados en sus ranuras (slots) correspondientes y que las especificaciones del equipo se corresponden con los módulos de memoria. Si todo parece correcto y sigue sin querer arrancar, inténtalo quitando los nuevos módulos, si ves que se soluciona el problema, lo más probable es que los nuevos módulos de memoria no estén en buen estado.
  • El Pc emite una serie de pitidos: Los pitidos que emite el ordenador al arrancar, te indican el estado del mismo durante el arranque, en caso de fallo. De forma que podrás identificar el posible problema a través de la secuencia de pitidos. Y si te ocurre al instalar la nueva memoria, sigue los pasos del punto anterior.

Información: Para saber las secuencias de pitidos y los posibles problemas que comunica, puedes revisar el truco que publicamos hace tiempo Códigos de error y control de las BIOS AMI.

» Conclusión

Espero que te sea útil esta pequeña guía sobre la memoria Ram, y que a partir de ahora no tengas problemas para poder cambiar tú mismo, los módulos de memoria de tu ordenador.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Aprender a identificar el tipo de memoria del Pc

  • Pedro

    (30 mayo 2009 -08:00)

    Gracias por la informacion me sirvio mucho tu informacion

Los comentarios están cerrados.