Aprender a identificar el tipo de memoria del Pc

» Detección de los nuevos módulos de memoria

Una vez instalados los nuevos módulos, el ordenador debe de reconocerlos de forma automática, para comprobar que todo funciona correctamente, y para ello sólo tienes que encender el equipo.

Al principio del arranque hará un test de memoria y podrás comprobar si lo que detecta es correcto, es decir; si corresponde con la suma de los módulos que has instalado.

» Posibles problemas

Si al finalizar el proceso de instalación, enciendes el Pc y ves que algo no funciona, lee detenidamente los siguientes consejos, que te guiarán a través de los problemas más comunes, que se suelen presentar.

  • El Pc no arranca: Si la pantalla permanece en negro, y ves que el sistema no termina de arrancar, lo más recomendable es revisar si los módulos de memoria están bien instalados. Comprueba que estén bien insertados en sus ranuras (slots) correspondientes y que las especificaciones del equipo se corresponden con los módulos de memoria. Si todo parece correcto y sigue sin querer arrancar, inténtalo quitando los nuevos módulos, si ves que se soluciona el problema, lo más probable es que los nuevos módulos de memoria no estén en buen estado.
  • El Pc emite una serie de pitidos: Los pitidos que emite el ordenador al arrancar, te indican el estado del mismo durante el arranque, en caso de fallo. De forma que podrás identificar el posible problema a través de la secuencia de pitidos. Y si te ocurre al instalar la nueva memoria, sigue los pasos del punto anterior.

Información: Para saber las secuencias de pitidos y los posibles problemas que comunica, puedes revisar el truco que publicamos hace tiempo Códigos de error y control de las BIOS AMI.

» Conclusión

Espero que te sea útil esta pequeña guía sobre la memoria Ram, y que a partir de ahora no tengas problemas para poder cambiar tú mismo, los módulos de memoria de tu ordenador.

(Visto 448 veces, 1 visitas hoy)

1 comentario en “Aprender a identificar el tipo de memoria del Pc

Los comentarios están cerrados.