Elimina los espías con Ad-aware

Con una particular capacidad para examinar de forma inteligente en la memoria, el registro, el disco duro y las unidades ópticas y extraíbles la existencia de extracciones de datos conocidas, publicidades agresivas y componentes de rastreo (trackware), Ad-aware permite que el usuario navegue por Internet en toda confianza con la certeza de que su privacidad permanecerá intacta.

Cada web que visitas puede ser un peligro potencial para la seguridad de tu Pc, y no sólo por los virus, sino también por cientos de perqueños programas spyware que pueden descargarse en el ordenador sin que el usuario se de cuenta, para enviar información de los sistemas a otros usuarios de la red.

Aunque no son muy molestos (en otras ocasiones sí lo son), ya que habrá ocasiones en que ni tan siquieras te des cuenta de su presencia, no hay que permitir que nadie sepa cuándo y por dónde te mueves por tu travesía por Internet.

Para deshacerte de estos “parásitos“, Ad-Aware personal, te permite analizar tu Pc de forma segura y gratuíta, por lo que en las siguientes líneas vas a aprender como descargarlo, instalarlo y utilizarlo.

» Descarga de Ad-aware

Ad-aware puedes descargarlo desde la web oficial del producto en la dirección de Internet www.lavasoft.com. En dicha web encontrarás un banner en la parte superior derecha llamado Free Download, el cual al pulsarlo abre un enlace hacia la dirección web www.download.com, que te permitirá descargar la última versión de esta aplicación, pulsando sobre el enunciado Download Now.

Tras la descarga de Ad-Aware, es conveniente que descargues el archivo de traducción que contiene entre otros el idioma español, por lo que debes de volver a la web de Ad-aware. Una vez en dicha página haz clic sobre el menú superior Download & Buy y posteriormente entre las opciones que aparecen en Language Pack (Free), y una vez se haya cargado la página debes de pulsar sobre el botón Download, para descargar el archivo pllangs.exe.

» Instalación de Ad-aware

Una vez descargado el archivo aawsepersonal.exe ejecuta el mismo haciendo doble clic con el botón izquierdo del ratón, para que comience la instalación, que en principio aparece en inglés, pero que más adelante te indicaremos como hacer para que puedas disfrutar de la aplicación en español.

La instalación no tiene mayor secreto, sólo hay que marcar la casilla I accept the licence agreement y seguir los pasos del asistente de instalación, pulsando sobre el botón Next (es mejor dejar las opciones por defecto).

Antes de finalizar la instalación aparecerá una ventana en la que la cual tiene tres casillas marcadas:

  • Perform a full system scan now (Realice una exploración completa del sistema ahora).
  • Update definition file now (Actualizar el archivo de definiciones ahora).
  • Open the help file now (Abrir el archivo de ayuda ahora).

Por ahora desmarcaremos todas y pulsamos en el botón Finish para cerrar la ventana del asistente de instalación, ya que tenemos que proceder a la instalación del archivo de traducción al español.

» La traducción del programa

Llegados a este punto y antes de seguir con la utilización del programa, vamos a describir los pasos para la instalación del archivo de traducción.

Una vez descargado el archivo pllangs.exe lo ejecutamos y aparecerá el asistente de instalación. Los pasos para instalar este son prácticamente los mismos. Marcamos la casilla I accept the licence agreement y pulsamos el botón Next, hasta llegar a la ventana donde aparecen los distintos idiomas de traducción.

Desmarcamos todas las casillas excepto la denominada Spanish, y pulsamos nuevamente sobre el botón Next, hasta llegar al final, donde pulsaremos Finish para completar la instalación del archivo de traducción (más adelante en el apartado configuración, te enseñaré como aplicar el cambio de idioma).

Abrimos ahora Ad-aware haciendo doble clic en el icono de la aplicación que encontrarás en el Escritorio. Inmediatamente aparecerá una ventana en la que te pide actualizar el archivo de definiciones usadas para detectar spyware, por lo que debes pulsar en el botón OK.

Te aparecerá una nueva ventana en la que te pide conectar con el servidor de Lavasoft para descargar las actualizaciones. Por lo que debes pulsar sobre el botón Connect. Seguidamente la aplicación te volverá a preguntar si quieres descargar e instalar las actualizaciones disponibles, por lo que debes de pulsar el botón OK.

Tras terminar la descarga e instalación del archivo de definiciones, tenemos que pulsar sobre el botón Finish de la nueva pantalla que aparece, para que se inicie la aplicación.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.