Elimina los espías con Ad-aware

» Puesta en marcha y configuración de Ad-aware

Ahora que Ad-Aware SE está actualizado ya puedes hacer uso del mismo, pero antes vamos a realizar algunos ajustes en la configuración del programa. Para ello pulsa en el icono que se encuentra en la parte superior del interfaz de la aplicación (que tiene forma de rueda dentada).

Lo primero que vamos a realizar es el cambio de idioma, para ello pulsa en el botón Interface y dentro de la nueva ventana dirígete al campo Language Files y pulsa el desplegable para seleccionar Spanish. Cuando lo hayas hecho pulsa en el botón Proceed, para configurarlo como lenguaje predeterminado.

Continuamos con la configuración del programa y esta vez pulsaremos sobre el botón General. En este apartado no es conveniente cambiar nada, excepto el campo Definitions, para que la actualización se realice más frecuentemente, por lo que lo cambiaremos a 5.

Pulsamos ahora el botón Análisis, para acceder a la configuración de análisis del sistema. Aquí activamos el apartado Analizar archivos comprimidos pulsando sobre el botón con la aspa, y no cambies el resto de las opciones, para que el análisis sea lo más exhaustivo posible.

Seguidamente dirígete al botón Avanzada y activa Mover eliminados a la papelera. De esta forma aunque elimines los archivos, éstos irán a la papelera de reciclaje y podrás recuperarlos en caso de que sean necesarios para el funcionamiento de alguna aplicación.

Para terminar con la configuración, revisa de nuevo las opciones generales pulsando en el botón Retocar, mirando una por una las posibilidades del árbol de la aplicación y modifica aquellas con las que no te interesen. Una vez terminado pulsa sobre el botón Continuar.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.