Aprender a identificar el tipo de memoria del Pc

Con el paso del tiempo los programas que salen al mercado necesitan más espacio en memoria para poder ejecutarse correctamente.

También puede darse la circunstancia de que por motivos personales o profesionales, necesites tener un mayor número de aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo.

Ambos motivos, pueden hacer que tu ordenador funcione más despacio, o incluso llegar a un punto en que vaya a tirones. Estas razones son las que te pueden empujar a ampliar la cantidad de memoria que tienes en tu Pc.

En este artículo te explicaremos todo lo que debes saber para poder cambiar o ampliar, tú mismo, la memoria de tu Pc.

» Tipos de memoria

Existen diferentes tipos de memoria y para saber cuál es la que corresponde a tu ordenador, debes de mirar el manual de la placa base, que acompaña al Pc cuando lo compraste. El manual te indicará la memoria que tienes y te orientará sobre las mejores configuraciones para tu ordenador.

Aún así es posible que se te planteen dudas sobre el tipo de memoria que tienes instalada en la placa base del Pc, y aunque es muy fácil de identificar, te explicamos cuales son las características de cada una.

Memoria SDRAM, son fácilmente reconocibles ya que tienen 2 muescas en la parte inferior, y son de 168 contactos.

Memoria DDR SDRAM, éste tipo de módulo de memoria es fácilmente reconocible porque los chips son rectangulares y son de 180 contactos, y sólo tiene una muesca en el centro.

Memoria DDR2 SDRAM, éste tipo de módulo tiene una muesca en el centro, dispone de 240 contactos y son característicos los chips cuadrados.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Aprender a identificar el tipo de memoria del Pc

  • Pedro

    (30 mayo 2009 -08:00)

    Gracias por la informacion me sirvio mucho tu informacion

Los comentarios están cerrados.