Guarda tus e-mails con E-backup

Si tienes correos electrónicos importantes, direcciones y enlaces favoritos que deseas guardar, con E-backup podrás realizar copias de seguridad de los mismos en un tiempo breve y de una forma sencilla.

Incluso viene fenomenal cuando tienes intenciones de formatear el disco duro y reinstalar el sistema operativo, y de esa forma tendrás una copia de todos tus correos, para cuando tengas el sistema operativo recién instalado.

Con E-backup tendrás la posibilidad de realizar copias de toda la información generada por Outlook Express e Internet Explorer (libreta de direcciones, e-mails, enlaces Favoritos, grupos de noticias, cuentas, identidades, etc.). También te permite incluir alguna carpeta del disco duro, por lo que es muy útil para realizar copias de seguridad y mover todas las configuraciones a otro Pc.

» Descarga e instalación del programa

Puedes descargar E-backup 1.42 desde nuestra web (ya que parece que su web oficial no está activa), y una vez que has procedido a la descarga, ejecuta el programa para empezar con la instalación, que aunque está en inglés, posteriormente podrás cambiar el programa para que se visualice en castellano (verás como hacerlo un poco más adelante).

La instalación no es nada complicada ya que dispone de un asistente, por lo que sólo debes seguir los pasos que te va indicando, por lo que es mejor dejar las opciones que vienen por defecto.

» Funcionamiento

Una vez ejecutado el programa, en la ventana que aparece, lo primero que hay que hacer es configurarlo al idioma español. Para ello sólo tenemos que pulsar en la opción Avanced configuration options, y en la que te aparecerá una nueva ventana con tres pestañas, y de la que debes elegir la llamada Other.

En el menú despegable que está situado en la parte inferior, debes de buscar y elegir el idioma español, tras realizar dicha operación pulsamos el botón OK y verás que la pequeña interfaz del programa está totalmente legible en nuestro idioma.

El apartado Opciones de respaldo, es el más importante del programa, dado que es el que te permite realizar las copias de seguridad, restaurarlas o programar las copias.

En el apartado Opciones Avanzadas, puedes decidir si quieres comprimir los ficheros que se van a copiar, y otras opciones secundarias.

El apartado E-backup, ofrece diversos enlaces para buscar una nueva versión de la aplicación, acceder a la ayuda (en inglés) o contactar con el soporte técnico.

» Realizar una copia de respaldo

Pulsa sobre la opción Crear un nuevo respaldo (como muestra la imagen), para iniciar una copia de seguridad. Debes elegir una carpeta de tu disco duro donde serán guardadas las copias realizadas.

A continuación marca los datos que deseas copiar (identidades de Outlook, lista de Favoritos de Internet Explorer, libreta de direcciones,y carpetas de usuarios).

Una vez realizada dicha elección, pulsa sobre el botón Siguiente y a continuación Respaldar, para que empiece el proceso de copia y del cual podrás ir viendo el progreso de la misma, así como los mensajes que te indican las tareas realizadas.

Una vez realizado podrás cerrar la ventana y tendrás tus datos a buen recaudo.

» Restaurar respaldo

En el momento que necesites recuperar los datos de la copia de seguridad, pulsa la opción Restaurar respaldo. Y simplemente tienes que eleccionar el archivo que has creado con anterioridad, para que se carguen todos los datos almacenados en sus correspondientes ubicaciones.

Como habrás comprobado, el programa es muy fácil de utilizar, pero a la vez muy eficaz ya que simplifica muchísimo la tarea de realizar las copia de seguridad de tu correo y favoritos de Internet.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.