Guía de configuración y utilización de eMule

» Ejecutar y optimizar eMule

Aunque con los pasos anteriores el programa funcionará correctamente, ahora vamos a ponerlo a punto para sacarle todo el rendimiento posible.

  • Para ejecutar el programa, debes hacer doble clic sobre el icono de eMule que se encuentra en el Escritorio.
  • Una vez realizada la acción anterior aparecerá la interfaz del programa.

» Actualizar los servidores

En el recuadro de la izquierda el programa incluye por defecto una lista de servidores, necesarios para poder conectarse a la red de intercambio, que debe actualizarse antes de empezar.

Hay tres formas de actualizar los servidores activos. La primera es añadirlos uno a uno a través de los campos de introducción de datos situados en la derecha y pulsar el botón Añadir a la lista.

La segunda es descargando un archivo server.net nuevo y copiarlo en la carpeta de la aplicación sobrescribiendo el anterior (los archivos server.net lo encontrarás en las páginas dedicadas a eMule, y cuyas direcciones encontrarás al final de la presente guía).

Y la tercera más práctica y rápida es actualizarlo a través de una URL que puedes obtener en las webs dedicadas a eMule, en la que basta con introducir esta en el recuadro (como podrás observar en la imagen siguiente), y a continuación pulsar el botón Actualizar.

» Configurar las preferencias

El siguiente paso que vamos a realizar es configurar las preferencias del programa, y en las que podrás modificar numerosos parámetros del programa, aunque sólo nos vamos a centrar en las más importantes ya que enumerar todas, está fuera del alcance de esta guía. Para ello pulsa sobre el icono Preferencias y se abrirá un panel con distintas opciones.

Si tu Pc no anda sobrado de memoria o de CPU, esta opción te permitirá ahorrar recursos del sistema. Para ello debes habilitar las casillas que muestra la imagen siguiente.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Guía de configuración y utilización de eMule

Los comentarios están cerrados.